Connect with us

Estilo y Vida

La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19

La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19
La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19

Debido a la pandemia de Covid-19, este año la Navidad podría estar en peligro si no seguimos las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en septiembre se redujeron los casos de contagio.

Sin embargo, su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio algunas recomendaciones a la población mundial para evitar ser víctimas del virus Covid-19.

“La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo”, dijo

La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19

Te podría interesar: Enamora a tu familia con un delicioso ponche de frutas navideño

¿Cómo evitar contagiarnos en esta Navidad?

Entre sus recomendaciones caracteriza las numerosas reuniones familiares, pues pide a la población celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia del mismo domicilio, de no ser así, celebrar al aire libre, con cubrebocas y con sana distancia.

Con respecto a la compras navideñas, también pidió que lo mejor es hacerlas por Internet para evitar los lugares multitudinarios, de no poder hacerlo, acudir a las tiendas o plazas comerciales en horarios poco concurridos.

También pidió evitar los viajes no esenciales, pues existen casos de personas asintomáticas que terminan contagiando a otras de una manera más grave.

Y es que aunque la cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 pudieran descender, lo mejor es no bajar la guardia en especial durante la fiestas, pues quienes se podrían ver mayormente afectados son las personas de la tercera edad y los niños, y el repunte podría reflejarse en los meses de enero y febrero.

Sigue las noticias en Facebook

Written By

Te puede interesar:

Colectivos médicos y científicos en Francia recomiendan la vitamina D para prevenir el Covid-19 Colectivos médicos y científicos en Francia recomiendan la vitamina D para prevenir el Covid-19

Colectivos médicos y científicos en Francia recomiendan la vitamina D para prevenir el Covid-19

Internacional

Crecen vertiginosamente contagios de covid-19 en Quintana Roo Crecen vertiginosamente contagios de covid-19 en Quintana Roo

Crecen vertiginosamente contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cancún

Riesgo en actividad turística en Playa Del Carmen por covid: empresarios Riesgo en actividad turística en Playa Del Carmen por covid: empresarios

Riesgo en actividad turística de Playa Del Carmen por covid: empresarios

Playa del Carmen

Secretaría de Salud sugiere restringir movilidad en Quintana Roo. Secretaría de Salud sugiere restringir movilidad en Quintana Roo.

Secretaría de Salud sugiere restringir movilidad en Quintana Roo

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect