Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

La sopa yucateca que está en el top 5 del mundo

Esta sopa mexicana es una de las mejores y más ricas del mundo superando al ramen y colocándose y el top 5 del mundo.

El portal Taste Atlas publicó un ranking de “Mejores Sopas del Mundo” en donde votaron diversas personas de varios países para llegar a la conclusión de cuál es la mejor sopa del mundo.

Y es que en la lista en el top 5 se colocó la sopa de lima, un  platillo mexicano que le ganó al ramen clásico de Japón.

Cabe mencionar que por encima del plato mexicano se encuentra el Rawson una preparación de Indonesia hecha con carne de res estofada a fuego lento, hojas de lima, hierba de limón, jengibre y chile.

Mientras que en tercer lugar está la mercimek çorbası, una sopa turca, en segundo lugar un platillo de Polonia llamado zurek.

Sin embargo la sopa que fue considerada como la mejor es el ramen tonkotsu una sopa japonesa que consiste en un caldo de cerdo denso y repleto de sabor gracias al colágeno, pues se elabora a partir de huesos, fideos frescos

¿Qué es la sopa de lima?

La sopa de lima es una sopa tradicional de la cocina yucateca, originaria del estado de Yucatán en México. Se prepara con caldo de pollo, jugo de lima, trozos de pollo deshebrado, tortillas fritas y hierbabuena.

Es una sopa ligera y refrescante, ideal para los días calurosos o para aliviar los síntomas del resfriado. La sopa de lima se suele servir con rodajas de lima, cebolla morada picada y chile habanero al gusto.

Te puede interesar: Sandra Echeverría “ataca” a conductores de “Ventaneando”

Más noticias para leer

Anuncios