Las veces que Lady Di rompió el protocolo real.- En más de 10 ocasiones, Lady Di rompió el protocolo de la realeza, pues si bien se sabe, las familias reales se rigen bajo algunas normas un poco diferentes a las de la vida de cualquier ser humano.
La Princesa Diana de Gales, quien fuera madre de William (Duque de Cambridge) y de Harry (Duque de Sussex) rompió el protocolo real en 13 ocasiones, o por lo menos esas son las que se cuentan desde aquel entonces. Falleció el 31 de agosto de 1997 y fue esposa el Príncipe Carlos, hasta 1996, justo un año antes de dejar un gran legado.
La realeza exige que las novias tengan un anillo de compromiso personalizado, pero a sus 19 años Diana optó por seleccionar el suyo de un catálogo de la joyería Garrard. El anillo ahora lo porta Kate Middleton.
Lady Di no quiso leer los votos predeterminados para las bodas, sino que escribió los suyos. En estos no incluyó el juramento de obediencia a su futuro esposo, lo cual dio mucho de qué hablar.
En aquel entonces, la Isabel II sólo veía a sus hijos una hora al día, por la agenda tan apretada que tenía; sin embargo Diana no quiso que esto ocurriera y por ello pasó todo el tiempo posible con William y Harry, llevándolos a sus giras internacionales.
El protocolo dice que la realeza no puede darlos en público, pero la princesa abrazó y besó a su hijos frente a todos en diversas ocasiones.
Los hijos de la realeza normalmente reciben educación en casa o escuelas privadas de alto nivel, Lady Di decidió que sus hijos fueran a una escuela pública y aprendieran y crecieran como todos los demás.
El protocolo para vestir es muy estricto para las mujeres, prohíbe escotes pronunciados, tacones muy altos o faldas cortas, sin embargo, Diana Spencer lo rompió en más de una ocasión, como cuando usó el vestido negro el día en que se publicó el documental de la infidelidad de su marido.
Una de las reglas es que las mujeres de la realeza deben usar en los eventos con sombrero si es de día y con tiara si es de noche, pero a Diana le parecían incómodos y estorbosos.
Anteriormente, éste era un requisito para las mujeres de la monarquía, pero la princesa de Gales no se sentía cómoda con ellos y prefería el contacto piel con piel con las personas que conocía.
En la realeza era tradición que las mujeres tuvieran a sus bebés en casa. Lady Di dio a luz en el Hospital St. Mary, en Londres, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de sus hijos.
En una entrevista, Diana dio a conocer que sufrió desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, además reveló que había intentado suicidarse.
En su tiempo era casi inconcebible que una mujer asistiera a algún evento sin la compañía de su esposo. Pero Diana comenzó a hacerlo cuando iniciaron los problemas con Carlos.
Antes de Lady Di, no existen fotos de otras mujeres de la monarquía que mostraran su embarazo. A ella no le importó lucir su vientre cuando estuvo embarazada de sus dos hijos.
La regla esencial del protocolo real dice que las mujeres no deben cruzar las piernas, sino más bien sentarse con las rodillas juntas y las piernas rectas.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.