Estamos a pocos días de que llegue la Navidad y también la fiebre de regalos, sin embargo, muchos ven como una buena opción regalar un animal como mascota a un niño o a una persona adulta, sin pensar en la responsabilidad que esto implica.
Antes de tomar esta decisión de comprar un animalito para Navidad, debes analizar si la nueva familia a quien será entregado cuenta con las condiciones, si tiene la economía y el tiempo suficiente para cuidarlo.
Esto, debido a que cualquier animal que quieras obsequiar implica gastos en veterinarios, realizar actividades físicas con él, cuidado de su alimentación, además de que comprar animales es apoyar a los criaderos clandestinos habiendo muchos en la calle que viven en la espera de un caluroso hogar.
Te podría interesar: Estrella de Belén alumbrará el cielo en Navidad después de 800 años
Otra cuestión es que, la mayoría de los animales que son regalados durante estas fechas, siempre son entregados a los niños pequeños, algo que no es una buena opción, debido a que terminan muertos debido a que no saben muy bien lo que implica tener la responsabilidad de otro ser vivo.
Cuando se tratan de perros y gatos, estos siempre terminan abandonados en las calles, debido a que siempre son entregados muy pequeños, pero cuando crecen, ya no tienen la dulzura de cuando eran cachorros y comienzan a ser más demandantes con su alimentación y cuidados.
Así que si piensa que regalar un animal es una buena opción para Navidad, debes primera considerarlo con el futuro dueño para saber si será una persona muy responsable y que cuidará muy bien de él.
Esta web usa cookies.