Los 9 beneficios de consumir jitomate.- El cuerpo humano necesita de vitaminas y minerales, mismas que se consiguen en frutas, verduras y ciertas semillas; por ejemplo el jitomate es una fruta que debemos consumir no diario pero sí de 3 a 5 veces a la semana, pues contiene ácido fólico, calcio, fósforo, potasio y sodio y vitaminas A, B1, B2, y C.
Apenas fue ayer cuando te recomendamos consumir jugo de jitomate, no solo para refrescar en esta época de calor; sino también para mejorar tu sistema circulatorio, pues con sus propiedades ayuda a mantener un mejor flujo sanguíneo.
El licopeno es de las sustancias principales del jitomate, a este se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
Puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio y la enfermedad cerebrovascular, ya que posee un efecto antiplaquetario, protector del endotelio, antiinflamatorio y antioxidante.
Concentra una considerable cantidad de vitamina C. Una ración de jitomate cubre el 61% de las ingesta recomendada.
El tomate está compuesto de vitaminas A, B, C y K; en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; y bioflavonoides como el licopeno.
Su consumo debe ser crudo, para aprovechar mejor las propiedades. Contiene agua, lo que ayudará a aportar muy pocas calorías a tu dieta, lo que puede ayudarte si buscas perder o mantener tu peso.
Si lo aplicas en el rostro, reduce la grasa, y ayuda a prevenir el acné. Aunque todo depende del tipo de piel, pues en algunos podría provocar reacciones alérgicas.
También el licopeno es capaz de neutralizar los efectos que causan los radicales en el cuerpo.
Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos durante el embarazo.
El jitomate contiene licopeno cuyo efectos son positivos contra varios tipos de cáncer como mama, cervicouterino, ovario, pulmón, tracto intestinal, cavidad oral y próstata.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.