Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Los 9 beneficios de consumir jitomate

Los 9 beneficios de consumir jitomate
Los 9 beneficios de consumir jitomate

Los 9 beneficios de consumir jitomate.- El cuerpo humano necesita de vitaminas y minerales, mismas que se consiguen en frutas, verduras y ciertas semillas; por ejemplo el jitomate es una fruta que debemos consumir no diario pero sí de 3 a 5 veces a la semana, pues contiene ácido fólico, calcio, fósforo, potasio y sodio y vitaminas A, B1, B2, y C.

Apenas fue ayer cuando te recomendamos consumir jugo de jitomate, no solo para refrescar en esta época de calor; sino también para mejorar tu sistema circulatorio, pues con sus propiedades ayuda a mantener un mejor flujo sanguíneo.

Los 9 beneficios de consumir jitomate

Los 9 beneficios de consumir jitomate

Los 9 beneficios de consumir jitomate

  1. Tiene un efecto antiinflamatorio

El licopeno es de las sustancias principales del jitomate, a este se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio y la enfermedad cerebrovascular, ya que posee un efecto antiplaquetario, protector del endotelio, antiinflamatorio y antioxidante.

  1. Aporta la cantidad necesaria de vitamina C

Concentra una considerable cantidad de vitamina C. Una ración de jitomate cubre el 61% de las ingesta recomendada.

  1. Es muy nutritivo

El tomate está compuesto de vitaminas A, B, C y K; en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; y bioflavonoides como el licopeno.

  1. Ayuda a bajar de peso

Su consumo debe ser crudo, para aprovechar mejor las propiedades. Contiene agua, lo que ayudará a aportar muy pocas calorías a tu dieta, lo que puede ayudarte si buscas perder o mantener tu peso.

  1. Reduce el acné

Si lo aplicas en el rostro, reduce la grasa, y ayuda a prevenir el acné. Aunque todo depende del tipo de piel, pues en algunos podría provocar reacciones alérgicas.

  1. Ayuda a retrasar el envejecimiento

También el licopeno es capaz de neutralizar los efectos que causan los radicales en el cuerpo.

  1. Beneficia al embarazo

Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos durante el embarazo.

  1. Ayuda a evitar el cáncer

El jitomate contiene licopeno cuyo efectos son positivos contra varios tipos de cáncer como mama, cervicouterino, ovario, pulmón, tracto intestinal, cavidad oral y próstata.

Fuente: MSN

Más noticias para leer

Salud

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos. La temporada de lluvias está a la puerta, por lo que eso ocasiona la aparición de los...

Lázaro Cárdenas

Proyecto de tomate mejorará las condiciones de vida de una familia. Sí las condiciones lo permiten en tres semanas un reconocido productor estaría comercializando la...

Cancún

Prefieren cancunenses remedios caseros contra covid-19.- Si bien aún no existe vacunas o medicamentos para prevenir o curar el Covid 19, en Cancún, algunas personas,...

Estilo y Vida

Mascarilla de maicena para lucir unos rizos de envidia.- Sabemos que el cabello es incontrolable, en especial cuando se trata de rizos voluminosos que...

Anuncios