Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Salud

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos. La temporada de lluvias está a la puerta, por lo que eso ocasiona la aparición de los mosquitos. Ese pequeño ser alado de zumbido irritante y picadura “infernal” que deja un recuerdo doloroso y con mucha comezón que puede prolongarse por días.

Es importante mencionar que hay personas más sensibles que otras; es decir, parece que los mosquitos sienten más hambre por el mismo tipo de personas que por otras y esto tiene una sencilla razón que a continuación te explicaremos.

Hay personas que quejan, año con año, por las múltiples picaduras de los mosquitos. Ya sé que los tomaron por sorpresa o dormidos, parecen ser el platillo favoritos de los pequeños insectos que se aferran a su presa hasta tener hinchado su pequeño abdomen de sangre.

Bueno, esto se debe a que se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emitimos. Entre más haya en el ambiente, mejor para ellos, pues así detectan a sus víctimas. Por otro lado, el ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también los atrae como miel a las abejas.

También es bueno saber que las mujeres embarazadas o las personas altas emiten más ácido láctico y CO2, por ende serán los que presuman unas ronchas de tamaños colosales. Esto aplica también para quienes realizan ejercicios físicos intensos.

Aquí te damos estos remedios contra las picaduras

Ya no sufras, aquí te presentamos una serie de remedios para aliviar esas terribles ronchas que te quedaron después de ofrecerte como buffet para uno o más mosquitos.

Antihistamínicos – La Histamina es un químico que el cuerpo libera como parte de la respuesta inflamatoria a una picadura de mosquito. Se pueden tomar a través de pastillas, pero otras opciones son las cremas tópicas que se pueden aplicar directamente a la picadura.

Calor concentrado – De acuerdo con un estudio de Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, el calor en forma concentrada ayuda a reducir la incomodidad ocasionada por la picadura.

Hielo – A pesar de ser opuesto al ejemplo anterior, también sirven las bajas temperaturas sobre la zona afectada por el insecto, pues reducen la inflamación. Aplicar una compresa de hielo en el área inmediatamente después de una picadura reducirá la inflamación, picazón y las molestias.

Aloe Vera – Por los beneficios que le ofrece a la piel en casos de quemaduras, congelamiento y el herpes labial, es un buen elemento que ayuda contra las molestias por la picadura de los mosquitos.

Te puede interesar: Día Mundial sin Tabaco: razones para dejar de fumar

Miel – Al tener propiedades que ayudan en la sanación de ciertas heridas, la miel también se una buena alternativa para reducir la inflamación y evitar una posible infección.

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021