Los aprendizajes que te deja una relación cuando concluye.- No todo es malo, cuando una relación finaliza comienzas a adquirir nuevos aprendizajes, nuevas lecciones de la vida que no se aprenden fácilmente; lo que sí es que cuando ocurren aprendes a levantarte pues con las experiencias te conviertes en una persona apta y preparada para enfrentar diversas situaciones.
Nadie nos enseña lo que pasará, de hecho por eso surge el que la vida debería llegar con un tráiler de un minuto para saber a lo que te enfrentarás; sin embargo nunca todo es suficiente, así que con las relaciones de pareja las que te enseñan a vivir de muchas maneras.
Si bien adquieres una gran responsabilidad, pero también una madurez increíble, pues a veces los roles de pareja ya no son de cortejo o de manita sudada; más bien son de adultos y llegar al grado requerido de madurez implica tiempo con el que te prepararás para futuras relaciones, en caso de que en la que te encuentres no funcione.
Nos crecen bajo el lema “y vivieron felices para siempre”, pero no todo dura hasta entonces. En muchas ocasiones ni los meses o los días que pasan importan tanto como dormir o despertar junto a la persona que amas, pero ¿qué pasa cuando todo acaba y no hay vuelta atrás? Despiertas de la ilusión.
Quizá uno de los aprendizajes que más se llevan las personas y que más coinciden cuando terminan una relación de varios años, es cuando se dio de más sin haberse valorado; sin duda el error más grande del mundo en la vida de las parejas. Esto no significa que las cosas siempre deban medirse, simplemente dar conforme la seguridad y relación avancen.
Fuente: En Pareja
Esta web usa cookies.