Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus
Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus.- México y una gran cantidad de países se está enfrentando a los momentos más críticos en cuanto a nivel económico; a consecuencia de la presencia del coronavirus en diversos sitios.

Debido a la contingencia, cientos de personas se han quedado sin empleo bajo la excusa más grande; “no hay dinero para pagarles”, (mientras los bolsillos de los dueños siguen incrementando). Esto ha dejado a un sinfín de familias desamparadas, pues no tienen solvencias suficientes para sustentar a sus familias o su vida en un hogar. Asimismo, cada una de las personas se enfrenta a los gastos constantes de casa; agua, luz e Internet (en el caso de los que aplican “home office”).

Para quienes continúan sirviendo a una empresa, la explotación al personal de trabajo ha permanecido hasta el momento; con descuentos aplicados en el salario, que van desde el 20% hasta el 60%, esto a cambio de tolerar menos presión o bien, con una reducción de horas en las jornadas.

Según los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la emergencia sanitaria había provocado la pérdida de 346,878 puestos de empleo formal hasta principios de abril, una cantidad similar a los empleos generados en todo 2019 (342,077).

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus

Medidas que las empresas están tomando ante la crisis por coronavirus

  • Detener contrataciones para mantener al personal mientras pasa la crisis

Basándonos en las cifras: Data de Willis Towers Watso entre 215 compañías con operaciones en el país, 75% de estas empresas mexicanas o que operan en el país ha decidido retrasar nuevas contrataciones y más de la mitad, 65%, las ha congelado o reducido.

Además, la encuesta encontró que casi la mitad de las organizaciones bajó o retrasó los aumentos por mérito, poco más de un tercio congeló los salarios, y solo 1 de cada 10 los redujo junto con la jornada laboral.

  • Congelar salarios y reducir jornada laboral para enfrentar la crisis por el coronavirus

Los resultados de la encuesta, elaborada con empresas de rubros como Energía y Utilidades, Servicios Financieros, Servicios Generales, Cuidado de la Salud, Tecnología de Información y Telecomunicaciones, Fabricación, Comercio y Automotriz entre otras, arrojaron que 40% ha tomado medidas de diferir o congelar incrementos salariales.

Entre otras medidas, el estudio indica que 85% de las firmas ha evaluado o está evaluando ajustar su plan de negocio, mientras que 74% de las organizaciones incrementó sus restricciones a la políticas de representación y de viajes en esta época e incluso en lo que resta del año.

  • Áreas intocables

1 de cada 5 compañías implementó o está considerando implementar reducciones salariales para Junta Directiva, el Comité Ejecutivo; en tanto, 20% de las empreas planea reducir el salario de directivos y gerencias, y en un porcentaje mucho menor, para todos los demás niveles.

Sigue leyendo: Quintana Roo entre los 3 estados con más contagios.

Fuente: MSN

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios