Connect with us

Estilo y Vida

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus.- Mantén la calma y no difundas información falsa que solo alterará a la población y hará que el virus se propague más fácil…

Un sinfín de mitos han surgido luego de la extensa difusión del tema con respecto al COVID19, aunque las autoridades han emitido infografías, comunicados, conferencias y muchas otras cosas; puede más la persuasión humana que impacta la mente de un tercero con información falta.

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

El coronavirus empezó por comer sopa de murciélago

Esto luego del video de una influencer quien comía sopa de murciélago en Whuan, ciudad en la que se inició el brote y comenzó a hacerse viral a medida que la enfermedad empezó a expandirse; sin embargo esto ocurrió en 2016. No obstante, el nuevo coronavirus parece tener su origen en los murciélagos, aunque aún no se sabe como fue la transmisión.

Usar cubrebocas previene el coronavirus

La OMS destacó que el uso de mascarillas es únicamente para las personas afectadas o que tienen que estar en contacto con casos confirmados. Si quieres evitar el contagio, lávate las manos con frecuencia, utiliza pañuelos desechables y mantén una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

Envío de productos de otros países provoca contagio

“El riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo”, afirma el organismo.

Alcohol y cloro matan el virus

Un estudio reciente declaró que el coronavirus humano podría ser “eficientemente inactivados” en las superficies al desinfectar estas con soluciones que contengan un 62%-71% de alcohol etílico, un 0,5% de peróxido de hidrógeno o un 0,1% de hipoclorito de sodio.

Vacunas contra la neumonía previenen el coronavirus

“Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.” – OMS.

Sigue leyendo: Crea tu propio gel antibacterial.

Antibioticos ayudan a evitar el contagio

“Los antibióticos no funcionan contra virus, sólo contra las bacterias. El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento”, puntualizó la organización.

Fuente: MSN.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Yucatán casi alcanza los 200 fallecidos por coronavirus

Yucatán

Rechazan semáforo federal siete estados del país

México

La naturaleza respira, nacen crías de tortuga Laúd: Mara

Cancún

Suman 9 mil 415 los muertos por Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect