Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus.- Mantén la calma y no difundas información falsa que solo alterará a la población y hará que el virus se propague más fácil…

Un sinfín de mitos han surgido luego de la extensa difusión del tema con respecto al COVID19, aunque las autoridades han emitido infografías, comunicados, conferencias y muchas otras cosas; puede más la persuasión humana que impacta la mente de un tercero con información falta.

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

Mitos y fake news que no debes creer del Coronavirus

El coronavirus empezó por comer sopa de murciélago

Esto luego del video de una influencer quien comía sopa de murciélago en Whuan, ciudad en la que se inició el brote y comenzó a hacerse viral a medida que la enfermedad empezó a expandirse; sin embargo esto ocurrió en 2016. No obstante, el nuevo coronavirus parece tener su origen en los murciélagos, aunque aún no se sabe como fue la transmisión.

Usar cubrebocas previene el coronavirus

La OMS destacó que el uso de mascarillas es únicamente para las personas afectadas o que tienen que estar en contacto con casos confirmados. Si quieres evitar el contagio, lávate las manos con frecuencia, utiliza pañuelos desechables y mantén una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

Envío de productos de otros países provoca contagio

“El riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo”, afirma el organismo.

Alcohol y cloro matan el virus

Un estudio reciente declaró que el coronavirus humano podría ser “eficientemente inactivados” en las superficies al desinfectar estas con soluciones que contengan un 62%-71% de alcohol etílico, un 0,5% de peróxido de hidrógeno o un 0,1% de hipoclorito de sodio.

Vacunas contra la neumonía previenen el coronavirus

“Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.” – OMS.

Sigue leyendo: Crea tu propio gel antibacterial.

Antibioticos ayudan a evitar el contagio

“Los antibióticos no funcionan contra virus, sólo contra las bacterias. El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento”, puntualizó la organización.

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios