Recetas | Leche de Almendras: Propiedades, beneficios y cómo hacerla.- Los alimentos caseros son más ricos de los que comúnmente adquirimos en supermercados; por eso hoy, te compartimos los secretos para preparar una deliciosa y sana leche de almendras.
En el mercado, existen un sinfín de marcas que se dedican a la venta de la leche de almendras; sin embargo, no hay nada mejor que consumir algo que se realice con estándares de calidad, manos mexicanas y que incluso el cuerpo pueda aprovechar mejor; ya que los nutrientes se aportan al no ser pasados por algún filtro de procesamiento.
Leche de Almendras
¿Qué es?
Es una bebida alta en fibra que aporta las grasas vegetales que el cuerpo necesita; además brinda nutrientes realmente increíbles que pueden ser consumidos por todo tipo de personas, esto debido a que no contiene gluten ni lactosa.
Propiedades
- Grasas saludables
- Ricas en proteína
- Más y mejor energía
- Vitamina E antioxidante
- Vitamina B2
- Calcio
- Quercetina
- Hierro
- Zinc
- Magnesio
- Fósforo
- Antiinflamatorio
Beneficios
- Es una de las mejores bebidas para las mujeres que se encuentran en proceso de gestación, embarazo y lactancia.
- Forma y regenera huesos y dientes.
- Previene accidentes cardiovasculares; podría decirse que es la mejor amiga del corazón, aunque muchos no lo sepan, pues las grasas saturadas fungen como el verdadero bálsamo que éste órgano necesita.
- Brinda la proteína necesaria para niños, jóvenes, adultos y proporciona un mayor rendimiento en personas que practican deportes.
- Protege el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.
Ingredientes (1 litro)
- 20 almendras
- 1 litro de agua
- Esencia de vainilla
- Miel
¿Cómo hacerla?
- Sin cáscara: En un sartén vierte un cuarto de agua y caliéntalo a fuego medio; cuando esté a punto de ebullición, retira del fuego y remoja las 20 almendras. Esto hará que la piel de la almendra se retire fácil y sin complicación.
- Con cáscara (recomendable)
- En un recipiente de vidrio, agrega el litro de agua y las 20 almendras y déjalas remojando una noche (mientras duermes).
- Por la mañana, agrega a la licuadora el contenido del recipiente y licúa hasta que la consistencia sea fina.
- Pasa por un colador fino (opcional); y deja reposar en el refrigerador por 3-4 horas.
- Si a tu paladar le gustan las cosas dulces, añade una cucharada de miel y/o una más de vainilla al vaso de leche de almendras que vayas a ingerir.
Usos
Además de consumir la leche de almendras como bebida, se puede utilizar para hacer comidas que incluyan ésta como ingrediente o bien en cremas dulces, salsas pasteles, flanes, helados, entre muchos otros.
Tal vez te interese: ¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?