Connect with us

Estilo y Vida

¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?

¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?

¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?.- Una de las incógnitas más grandes es el hecho de saber en qué momento hacer ejercicio; esto con la finalidad de aprovechar los nutrientes que los alimentos aportan a nuestro cuerpo.

Enero es uno de los meses más especiales para hacer propósitos, esperando cumplirlos y que con el paso de los días, comiencen a verse los resultados. Uno de los mejores hábitos para cuidar cuerpo, mente y organismo es mantener dos cosas en equilibrio; haciendo referencia a la buena alimentación y al ejercicio constante.

¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?

Ciertamente el ser humano se enfrenta al dilema más caótico de sus vidas, ¿alimentarse antes o después de hacer ejercicio? Existen diversas opiniones, unas a favor, otras en contra; sin embargo aquí te compartiremos lo que realmente debe hacerse.

Una de las acciones a favor es hacerlo antes, para dar el rendimiento suficiente y aprovechar los nutrientes que aportan al cuerpo. Otros, afirman que si lo haces antes, pierdes peso de una manera fácil y rápida. Lo único cierto aquí es que todo depende de el metabolismo del cuerpo; algunos son más rápidos que otros.

Calidad, no cantidad

Si el cuerpo es sometido a un ayuno muy largo, no se recomienda hacer ejercicio en ese momento, pues como mínimo debe haber algo en el estómago para no sufrir una descompensación.

Hay excepciones y solo aquellos que sean deportistas profesionales o de un rango más alto, podrían enfrentarse a un entrenamiento en ayunas. No obstante, quienes no gozan de dicho beneficio son las personas “normales”.

Un desayuno adecuado y saludable será suficiente para poder darle al cuerpo la mayor cantidad de nutrientes; ejemplo, funciona como un auto, sin combustible no avanza y el cuerpo humano sin alimento no funciona en un arduo entrenamiento o una simple caminata.

¿Cuándo debemos hacer ejercicio, antes o después de comer?

Mantener la constancia y disciplina en el ser humano es de suma vitalidad, a ello se le agrega el hecho de permanecer en una rutina durante un largo periodo de tiempo.

Existen algunos mitos que son ciertos pero por muy poco tiempo; como el hecho de matar al cuerpo para obtener resultados en poco tiempo, efectivamente, se logra pero esto es tan solo una venta al mercado; puesto que dura muy poco y suele convertirse en un problema en el organismo. Lo mejor es llevar una vida sana, equilibrada entre las horas de descanso, el buen comer, el ejercicio, entre algunos otros factores que influyen en el cuerpo.

Si la práctica de ejercicio es por la mañana, lo ideal es consumir alimentos una o dos horas antes de realizar la actividad; no obstante, esto para muchos es lo más complicado, por lo que al menos debe consumirse algo ligero media hora antes de la rutina. Un plátano, una naranja, una manzana o un yogurt que no sea muy graso, sería muy buena opción.

Tal vez te interese: 9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio

Posteriormente a las actividades del ejercicio, se puede proceder a la ingesta de alimentos; siempre y cuando éste sea completo, pues ayudará a que el cuerpo se regenere mejor y más rápido.

Fuente: Diario Información.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Habilitan Whatsapp para detectar posibles contagios de coronavirus en Cancún

Cancún

A través de cuestionario buscan detectar casos de coronavirus

Cancún

Hospital de Felipe Carrillo Puerto contará con módulo para atender Covid-19

Felipe Carrillo Puerto

Implementan riguroso cerco sanitario en Chetumal, no cierre carretero

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect