Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio

9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio
9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio

9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio.- El compromiso con uno mismo es de las cosas que no debe dejarse por ningún motivo; pero para no perder la costumbre de hacer ejercicio constante, te compartimos 9 consejos.

Si bien sabemos, cuando nos proponemos comenzar con intensas rutinas de ejercicio no siempre suelen concluirse precisamente por falta de compromiso, sueño, mala alimentación, tiempo, entre muchas otras cosas. Para ello se necesita estar dispuesto y comenzar hasta tomarle amor a lo que se está realizando con la finalidad de conectar y sentirnos bien con nosotros mismos.

9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio

9 consejos para no dejar de hacer tus rutinas de ejercicio

Consejos del Dr. Juan Antonio Corbalán:

  1. La vuelta al entrenamiento –o el inicio de la actividad deportiva de aquellas personas que llevan tiempo sin practicar deporte– no debe estar ligada a una imposición, sino que debe ser placentera y permitir a nuestro organismo readaptarse de forma progresiva”.
  2. “Además de seguir una dieta equilibrada, es fundamental realizar ejercicio al menos tres veces por semana durante 60 minutos, siempre teniendo en cuenta la condición física de cada persona”.
  3. “Antes de iniciarnos en la práctica deportiva o retomar nuestra actividad tras un parón prolongado es fundamental realizarnos un estudio físico y ponernos en manos de buenos profesionales para que los especialistas puedan asesorarnos en función de nuestras necesidades específicas, planificar y supervisar nuestro entrenamiento con el objetivo de obtener el beneficio máximo de la actividad física”.
  4. “Es fundamental realizar un buen calentamiento para poner a punto el cuerpo para trabajar, aumentar las pulsaciones de forma progresiva y la presión sanguínea.
  5. “Es aconsejable que durante las primeras semanas de entrenamiento se siga una rutina de ejercicios preparatorios en la que impliquemos el mayor número posible de grupos musculares con el objetivo de ejercitar nuestro cuerpo y adaptarlo al ejercicio físico”.
  6. “El entrenamiento debe comenzar de forma suave y controlada, ejecutando los ejercicios con una evolución gradual, sin forzar el organismo”.
  7. “En el caso de que realicemos ejercicios aeróbicos –como caminar, trotar, correr, nadar, etc.– debemos iniciarlos de forma lenta e ir aumentando progresivamente la actividad para adaptar la intensidad al nuevo trabajo muscular”.
  8. “Al terminar todos los ejercicios, es importante realizar estiramientos lentos y suaves durante 10 o 15 minutos para que los músculos se recuperen del esfuerzo. Es importante respetar los tiempos de entrenamiento y el descanso para que el ejercicio no dañe nuestro cuerpo, nuestros músculos se recuperen y el deporte sea efectivo”
  9. “Es fundamental seguir una dieta equilibrada que contenga todos los alimentos básicos para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita, priorizando el consumo de frutas y verduras como principal fuente de hidratos de carbono y evitando alimentos muy grasos y altamente calóricos, como son los fritos, rebozados o las carnes grasas”.

Sigue leyendo: Ejercicios de cardio con los que quemas más calorías que cuando corres

Fuente: AS.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de...

Estilo y Vida

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán.- Con el paso de las horas Delta se acerca a Quintana Roo y es...

Anuncios