Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios
¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios. Es importante tomar agua durante el día; sin embargo, también existen mitos con respecto a la forma correcta de beber agua, aunque los especialistas siempre coinciden en que tomar 2 litros todos los días trae múltiples beneficios al organismo; asimismo, hacerlo en ayunas también ha demostrado tener excelentes resultados para la salud.

Según informe del Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo. Además, contribuye a la eliminación de toxinas y otras sustancias que el cuerpo no necesita. De esta forma, ayuda a prevenir enfermedades, depurar el organismo y acelerar el metabolismo.

Lo que sí es importante saber, que beber agua en ayunas es un hábito sencillo de adoptar que permite eliminar toxinas y activar el metabolismo. El organismo repara células durante la noche de forma interna y el consumo de agua hace que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos a través de la orina.

Estos son algunos de los beneficios de tomar agua y mucha más en ayunas:

1. Ayuda a rehidratar nuestro cuerpo

Sabías, que durante la noche se elimina una cantidad considerable de vapor a través de la respiración y nuestros riñones siguen funcionando; estos procesos reducen la cantidad de agua que circula por nuestro sistema. Por lo que al tomar agua en ayunas recuperamos el agua perdida y permitimos que nuestro cuerpo se rehidrate.

2. Reduce la cantidad de calorías ingeridas

Según estudios, las personas que tomaban un vaso de agua antes de desayunar reducían su ingesta proveniente de la primera comida del día en un 13 por ciento. También se demostró que este efecto tiene lugar con vasos de agua 30 minutos antes de tomar el almuerzo.

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios

¡Sabias qué? Beber aguas en ayunas te trae múltiples beneficios

3. Aumenta la pérdida de peso

También, tomar agua reduce en el tracto digestivo la temperatura, lo que acaba por enfriar el cuerpo. El organismo lucha contra este enfriamiento aumentando el metabolismo para recuperar su temperatura adecuada. El efecto termogénico desencadenado por el consumo de agua puede aumentar el ritmo metabólico de nuestro organismo entre un 24 y un 30 por ciento.

4. Mejora la función cerebral

Tomar aguas en ayuna, forma parte de una adecuada hidratación; es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y este se mantiene alerta.

Te puede interesar: Sarah Kohan cautiva miradas con su bikini amarillo

5. Bueno para la piel
La ingesta de agua al levantarse y antes de desayunar también es uno de los remedios más aconsejados para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, ayudando a prevenir los signos de la edad y, por ejemplo, reducir la celulitis.

Más noticias para leer

Anuncios