Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Acusa pareja homosexual que le quitaron a su bebé por homofobia

Acusa pareja homosexual que le quitaron a su bebé por homofobia
Acusa pareja homosexual que le quitaron a su bebé por homofobia

Acusa pareja homosexual que le quitaron a su bebé por homofobia. En algunos países la homosexualidad ha sido despenalizada pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción. La adopción homoparental es el acogimiento de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.

Sin embargo, una pareja homosexual de Brasil se vio obligada a devolver a su bebé adoptado después de 12 días de convivencia, lo que ha transformado su vida en un martirio. La pareja cree que detrás de la decisión, tomada por el Tribunal de Justicia del Estado de Goiás, hay una carga de homofobia.

Según información de un medio local de Brasil, Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo recibieron a su bebé, rebautizada como Aurora, el pasado 24 de septiembre, luego pasar seis años en la lista de espera.

Asimismo, la pequeña, de 11 meses de nacida, había sido entregada a una familia a raíz de los problemas de adicción a las drogas por parte de sus padres biológicos.

“El 22 [de setiembre], firmamos la documentación y comenzamos nuestra lucha. La familia acogedora no quiso entregar a la niña. Arreglamos la habitación, compramos ropa, artículos de higiene, pañales y trabajamos toda la logística para recibirlo. Se emitió una orden y ella [la bebé] llegó “, dijo Peixoto de Pina.

Pero, el 1 de octubre, 12 días después de la llegada de Aurora a sus vidas, la pareja gay fue notificada por la justicia brasileña que tenía que devolver a la bebé a la familia de acogida por el “fuerte vínculo” que se había formado con esta.

A su vez, Thays Veiga Miranda Lopes -la mujer a quien fue devuelta la bebé tras presentar un recurso para suspender la adopción- ha asegurado en sus redes sociales que conoce a los familiares de la menor y que la ha estado cuidando “desde que nació”.

“Tiene familia, no está indefensa. No tenían ninguna razón para sacarla de aquí. (…) No soy una familia acogedora. Acabo de firmar una prueba en el Centro de Referencia de Asistencia Social de que la niña estaría conmigo”, aseguró.

Pero a su vez, la pareja homosexual acusa y sostiene por su parte que ellos están calificados para la adopción y que la ley los respalda.

“Legalmente, la familia de acogida no tiene derecho a adoptarlo”, aseguran. “La sensación es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homoafectiva”, se quejaron.

Asimismo, ante el temor de que la adopción se frustrara completamente, la pareja creó una petición en línea, titulada #VoltaAurora que hasta el momento ha recogido más de ocho mil firmas.

“El amor no tiene diferencia, aquí tenemos mucho amor para darle a Aurora. No solo nosotros dos, sino también nuestra familia y amigos. Entonces, ayúdenos “, suplicó Pereira de Araújo.

Pero también, la mujer, en cambio, pide a la gente que no firme la petición. “Ya estamos en el proceso de adoptarla“, aseguró.

Te puede interesar: Lorenzo Méndez si golpeó a Chiquis Rivera, su familia lo confirma

Para el Tribunal de Justicia de Goiás el caso es confidencial, pero confirmó que hay un recurso impuesto por la pareja que está previsto será revisado el próximo 15 de marzo.

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Anuncios