Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Adolescente compra iPhone 12 con la beca Benito Juárez y desata la polémica en Twitter

Joven de 16 años comprara un iPhone 12 con su beca
Joven de 16 años comprara un iPhone 12 con su beca

Ciudad de México.- En Twitter se armó la polémica luego de que el usuario de esa red social, @BobbyFurgesson criticara el hecho de que un joven de 16 años comprara un iPhone 12 con las becas que otorga el Gobierno Federal.

El usuario, quien se identificó como Sakura Kinomoto, abrió hilo cuestionado que el joven gastara el recurso en el iPhone 12, cuando se supone que es una ayuda para las personas en condiciones vulnerables.

Y fue más allá, al señalar que en contraste con este joven que adquirió el dispositivo con la beca Benito Juárez, un estudiante de medicina en México puede llegar a ser remunerado con mil 870 pesos, arriesgando su vida con la pandemia del Covid-19.

La publicación fue acompañada de la imagen de un tabulador, el cual indica que el recurso asciende a los casi 10 mil 500 pesos mensuales para médicos especialistas becados.

“Mientras tanto, un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807, y no se puede comprar un iPhone 12. Para todos los que dicen que no decida en qué se puede gastar el dinero la gente… hay prioridades”, implementó como parte de su hilo.

No obstante, a las críticas de Kinomoto, hubo usuarios que arremetieron contra su publicación argumentando que es imposible comprar un smartphone de esas características con el pago de mil 600 pesos mexicanos bimestrales.

De hecho, Kinamoto, en su publicación aseguró:

“Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un iPhone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos“, publicó el usuario sinaloense.

También te puede interesar: Pidió un iPhone por internet y quedó en shock al recibir el paquete

Además, consideró que es una variable que contradice a todos los que dicen con relación a las becas, pues ese dinero se lo gastan como quieren, cuando se supone que son becas para personas en situación de vulnerabilidad.

Y cuestionó, que las personas que realmente lo son, no las reciben.

Fue entonces que se armó la polémica con los usuarios que recriminaron su postura, al considerar que la beca consiste en una mensualidad de 800 pesos, o mil 600 pesos al bimestre, por lo que sería imposible cubrir la cuota total del iPhone 12, cuyo valor parte de los 19 mil 999 pesos.

Además, hubo gente que apoyó al supuesto adolescente que adquirió iPhone 12, al señalar que cada quien puede gastar el dinero en lo que desee.

Asimismo, otros usuarios, mencionaron que la compra del celular, bien podría ser una herramienta que necesite para tomar clases en línea, e incluso hacer buenos proyectos audiovisuales para su escuela o emprendimiento.

La controversia con relación a la publicación de Kinomoto, provocó infinidad de reacciones, memes y compartidos, pues consideraron que su crítica estaba de más.

De hecho, consideraron que cada quien es libre de invertir el dinero de las becas en lo que considere útil, más aún si el joven ahorró el dinero para un fin en específico.

Hasta el momento se desconoce la identidad del becario, que supuestamente compró el iPhone 12 con los apoyos del Gobierno Federal.

Con información de: Milenio

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Internacional

La nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads, llegó este miércoles, y podría convertirse en la nueva amenaza de Twitter, quien su dueño es...

Virales

Un extraño mensaje que apareció al momento de intentar compartir publicaciones, el cual alertaba “Alcanzaste el límite diario de envío de Tweets”, alertó a...

Anuncios