Tanzania.- Un viaje a Tanzania le cambio la vida para siempre a una joven británica de 18 años, quien había decidido tomar un año sabático.
La joven desde entonces cambió su perspectiva de ver el mundo, pues el viaje la marcó tanto que ahora dedica su vida a ayudar a adolescentes huérfanos.
Actualmente la joven de nombre Letty McMaster, es madre de 14 adolescentes de Tanzania, quienes perdieron a sus padres y vivían en un orfanato.
Letty iba solo por un año como voluntaria a un orfanato de Tanzania y terminó quedándose tres, ahí se percató que los niños recibían maltrato físico y psicológico.
Además solo recibían alimento una vez al día e incluso supo que los menores también habían sido violentados sexualmente.
“En muchos orfanatos sucede lo mismo. Todo se remite a una estrategia para ganar dinero y explotar a los niños, refirió.
También te puede interesar: Tras ganar el Super Bowl, jugador de la NFL paga adopción de 109 mascotas
La joven relató que era espantoso ver el abuso de los menores, por lo que decidió hacer algo para ayudarlos.
Tiempo después el orfanato cerró sus puertas y fue ahí donde supo que debía adoptar a los adolescentes, ya que no tenían a donde ir.
“Soy como una mamá que cría adolescentes. Estos niños son mi vida entera”, dijo orgullosa.
Ahora pasa muchas horas con ellos, pues es la figura materna de la casa para unos menores que nunca tuvieron a sus padres.
Letty ahora tiene 26 años y vive con sus 14 hijos en Iringa Tanzania, en donde construyó un lugar seguro para ello, ahí se sienten amados y apoyados.
Cuando Letty se convirtió en su tutora legal, contribuyó a que estos niños puedan salir adelante y tengan una nueva oportunidad.
Hoy, estos niños ven el fruto de haber sido salvados por esta joven altruista.
Estudian, y muchos son los mejores de la escuela, otros van a la universidad, mientras que otros se han convertido en músicos talentosos.
“Cuando pudieron sentir un lugar como su hogar, lograron salir adelante. Cuando los veo tan felices y haciendo cosas con determinación, entiendo que todo lo que hice
valió la pena”, cuenta Letty con orgullo.
La joven cuenta actualmente con una organización caritativa británica llamada Street Children Iringa, de donde obtiene el dinero necesario para financiar su proyecto.
Pues no solo tiene la casa donde vive con sus hijos, sino que construyó un segundo hogar donde alberga temporalmente a niños en situación de calle.
Con información de: Mundo Today
Esta web usa cookies.