Escribe la noticia que buscas

Virales

Aseguran que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo

Aseguran que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo
Aseguran que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo

Aseguran que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo. Tras la polémica que se generó hace unos días, luego de que Andra, quien mientras estaba en clase virtual, pidió que utilizaran la palabra ‘compañere’; esto cuando quisieran que participara, ya que se identifica como una persona no binaria.

También, este tema causó mucha polémica; así que muchos se preguntan si el uso del lenguaje inclusivo es correcto. Por lo que varias personas acudieron a la Real Academia Española (RAE), para que les resolviera sus dudas.

En específico, un usuario en Twitter realizó la pregunta que muchos tienen: ¿Es correcto el uso del lenguaje inclusivo? En esta ocasión la RAE mostró una postura un tanto dura en cuanto al uso del lenguaje inclusivo; en el que no se distingue el género masculino o femenino.

En su pregunta, el usuario de Twitter le preguntó lo siguiente a la RAE: “Hola, RAE. Tengo una duda, este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?” Las últimas dos palabras, que pueden sonar un tanto extrañas, significan “un lenguaje difícil de entender”, esto respecto a la primera, mientras que para la segunda quiere decir que algo puede ser confuso.

Luego de recibir el tuit, la Real Academia Española respondió al usuario de Twitter y rechazó el uso del lenguaje inclusivo.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gran., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.

La RAE menciona que no es correcto el uso de este lenguaje

Se sabe, que la RAE no es la primera vez que habla sobre el lenguaje inclusivo, ya que en algunas ocasiones cuando se le pregunta sobre este tema usa el sarcasmo y menciona que no le parece correcto el uso de este lenguaje.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Milagrosa caída! Joven se avienta del noveno piso de un rascacielos en Nueva Jersey

Sin embargo, es importante saber qué es el lenguaje inclusivo; y es que este hace referencia a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, o bien hace evidente el masculino y el femenino, evitando generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres.

Publicado por

Virales

No es correcto decir «veinte veinte» para referirse al 2020, según la RAE.- La Real Academia de la Lengua Española (RAE) señaló en Twitter...

Virales

RAE te dice cómo usar la palabra Puto. Debido a que varios usuarios de Twitter le preguntaron a la cuenta de la Real Academia...

Virales

Parece que la Real Academia Española (RAE) va a acabar el año con nuevo diccionario actualizado con los nuevos términos que se ingresaron este...

Internacional

Por Staff Durante una charla en el Instituto Cervantes, el académico Pedro Álvarez de Miranda, reconoció que la Real Academia Española (RAE) «está regalando»...

© Grupo Turquesa 2021