Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Avistamiento de extraños patos naranjas se viralizan

En España fueron captados unos extraños patos naranjas cuyas imágenes se han viralizado, se desconoce su origen
En España fueron captados unos extraños patos naranjas cuyas imágenes se han viralizado, se desconoce su origen

España. – En España fueron captados unos extraños patos naranjas cuyas imágenes se han viralizado.

Las instantáneas compartidas en redes sociales, refieren el avistamiento de esta peculiar especie, los cuales se encontraban en los jardines del monasterio de Pedralbes.

En el copy que se compartió con la imagen piden a los internautas ayuda para saber su origen, pues es no han logrado identificar la especie.

Como era de esperarse algunos usuarios de las redes informaron que los patos naranja se le conoce como tarro canelo (Tadorna ferruginea) e indicaron que es poco habitual que se dejen ver en Barcelona.

Otros, detallaron, que es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae, que incluye a los patos, las ocas, los gansos o los cisnes. En España, se considera exótica.

Nos han visitado hoy en el monasterio de Pedralbes estas aves, procedentes de Asia o África”, comentó en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, la fotógrafa Isaura Marcos, de la comunidad de clarisas del recinto histórico barcelonés

También te puede interesar: Video: Niño libera a su ranita y un malvado pato la devora de un bocado

Una más calificó a la especie como una preciosidad y que son muy sociables, “nunca los habíamos visto antes, dado que no son de nuestro continente”.

Algunos internautas, mencionaron que en sus patas llevan una anilla, lo que parece indicar que fueron comprada y esperan que aparezcan sus dueños. 

Cabe indicar que, en España, solo se tiene constancia que el tarro canelo esté presente de forma regular en algunas localidades de Fuerteventura, aunque ha llegado a invernar y a reproducirse en las marismas del Guadalquivir.

De verse en otros lugares, como en este caso en Barcelona, se atribuye sobre todo a aves en cautividad que se hayan podido escapar, según indica SEO/BirdLife, Sociedad Española de Ornitología.

Por otro lado, los especialistas, explicaron que el tarro canelo es un pato migratorio que cría en Asia, Europa oriental y el norte de África.

Estos migran al sur de Asia y al valle del Nilo para pasar el invierno, aunque existen poblaciones sedentarias en el norte de África, Oriente Próximo, Asia Central y Etiopía.

Con información de; Lavanguardia

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios