Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Campesino en Tamaulipas lucha a muerte contra puma, y vence

Campesino en Tamaulipas lucha a muerte contra puma, y vence
Campesino en Tamaulipas lucha a muerte contra puma, y vence

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo. El inusual hecho ocurrió en el ejido Francisco I. Madero, también conocido como ‘Magueyes’, en el municipio de Jaumave.

De acuerdo a los informes, dos agricultores se encontraron cara a cara con un puma, que finalmente resultó muerto en el altercado. Sin embargo, lo destacable es que José Eliuth de la Rosa Juárez, de 20 años, y Juan José Verdines Torres, de 47 años, lograron sobrevivir a este peligroso encuentro.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Boda se hace viral por minivestido de la novia

La decisión de enfrentarse al felino surgió después de que, aparentemente, el animal atacara y matara a una de sus vacas, lo que los llevó a rastrearlo en las montañas. Durante su búsqueda, descubrieron otra vaca muerta y optaron por desollarla, momento en el que fueron sorprendidos por el puma.

De acuerdo con los relatos de los involucrados, fue Juan José quien se enfrentó al animal cuerpo a cuerpo, logrando finalmente dominarlo, mientras que José Eliuth buscaba ayuda. Las heridas sufridas por Juan José durante este enfrentamiento necesitaron atención médica de urgencia.

Este incidente ha generado opiniones divididas en la comunidad, con algunos cuestionando la decisión de cazar al puma, mientras que otros defienden a los agricultores argumentando que actuaron en legítima defensa. La manera precisa en que el puma perdió la vida, ya sea por disparo o durante la lucha, no ha sido confirmada oficialmente.

Los ataques de pumas a humanos son poco comunes, ya que estos animales generalmente evitan el contacto con las personas. Los pumas, también conocidos como leones de montaña, panteras o cougars, prefieren habitar en áreas donde puedan encontrar suficiente espacio y presas sin tener que interactuar con humanos.

Sin embargo, en regiones donde sus hábitats naturales han sido reducidos o fragmentados, y donde las presas naturales son escasas, los encuentros entre estos felinos y humanos pueden aumentar, potencialmente llevando a ataques.

La mayoría de los encuentros con pumas no resultan en ataques, y existen medidas preventivas que las personas pueden seguir para reducir aún más el riesgo de confrontaciones, como evitar caminar solos al amanecer o al anochecer, mantener a los niños cerca y no agacharse o inclinarse si se encuentran con este depredador.

En caso de encontrarse con un puma, se recomienda hacerse ver más grande, hablar en voz alta y no correr, ya que esto puede activar el instinto de caza del animal. A pesar de estas recomendaciones y medidas preventivas, es importante señalar que los incidentes graves son poco frecuentes y no representan el comportamiento típico de los pumas hacia los humanos.

Campesino en Tamaulipas lucha a muerte contra puma, y vence

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

México

Un enfrentamiento armado el pasado domingo, entre miembros de dos carteles que operan en Tamaulipas, dejó como saldo al menos tres personas muertas, entre...

Anuncios