Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Captan manada de perros azules brillantes en Rusia

Las fotografías de una manada callejera de perros azules brillantes se viraliza en las redes sociales, causando sensación en redes sociales
Las fotografías de una manada callejera de perros azules brillantes se viraliza en las redes sociales, causando sensación en redes sociales

Rusia.-  Las fotografías de una manada callejera de perros azules brillantes se viraliza en las redes sociales.

Los canes fueron captados en una carretera de la ciudad de Dzerzhinsk, a 230 millas al este de Moscú, Rusia.

Las publicación de estos extraños perros, fueron publicadas por primera vez en el sitio ruso vk.com, según The Moscow Times.

En el copy de las imágenes refieren que algunos de los perros son de color azul oscuro y otros están menos pigmentados.

Trascendió que posiblemente los perros obtuvieron ese color después de estar expuestos a productos químicos en una fábrica abandonada cercana.

Dicha fábrica producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero cerró hace seis años después de quebrar.

Cabe indicar, que el ácido cianhídrico es una suspensión de cianuro de hidrógeno en agua, se aisló originalmente del pigmento azul de Prusia y toma su nombre del cian, la antigua palabra griega para el azul.

Extraña manada de perros azules se viraliza

También te puede interesar: ¡Increíble! Nace una perrita de color verde

De hecho, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades lo describe como venenoso y sus usos van desde tinte comercial hasta un elemento de un arma química.

Asimismo, el exgerente de quiebras de la planta química, Andrey Mislivets, dijo a la agencia de noticias estatal RIA Novosti, que los edificios de la fábrica también almacenan sulfato de cobre, un químico conocido por su color azul brillante.

De tal suerte, que los perros callejeros deambulan por el territorio, ahí encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en ellos y posiblemente era sulfato de cobre, refirió al medio.

Es más, se informó que hace varios años sucedió algo similar con animales que cambiaron de color después de entrar en contacto con tintes no naturales.

RIA Novosti, indicó que las agencias de derechos de los animales dijeron que la salud de los perros probablemente no esté en peligro.

Con información de: El Financiero

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios