Suiza. – Doug Iitken, artista estadounidense, diseñó una casa cubierta de espejos en los Alpes suizos, una obra por demás espectacular.
La casa llamada Mirage Gstaad, refleja los cambios del precioso paisaje a medida que pasan las estaciones del año.
Se construyó en un lugar que permite ver el sol en todo su esplendor iluminando la hierba verde, pero también es testigo de nevadas, de otoños intensos y nubes primaverales.
La casa ha ganado popularidad por el efecto que genera, tan es así que recibe infinidad de visitas para posar con ella y tener unas imágenes bonitas para las redes sociales.
También te puede interesar: Con plástico reciclado elaboran casas resistentes al fuego y duran 500 años
La casa es peligro para las aves
Mirage Gstaad se ha convertido en toda una atracción para los turistas y los visitantes de la zona.
Desafortunadamente, no todos están igual de entusiasmadas con la casa, ya que los expertos y amantes de las aves asegura que el efecto que producen los espejos pueden despistar a los pájaros.
Esto hace que en la mayoría de los casos no se den cuenta de que hay una pared detrás. Algo que supondría una “trampa mortal” para los que suelen volar a altas velocidades.
El diseñador ha defendido en alguna ocasión que ya se han tomado medidas de seguridad para que la casa sea visible para todo tipo de aves, pero por el momento no ha acabado de convencer a los más escépticos.
Con información de: Lavanguardia