Deportes

Cerveza Corona-virus? caen ventas de la marca por el contagio

Cerveza Corona-virus? caen ventas de la marca por el contagio.- Podría parecer una broma de mal gusto, o un fake informativo, pero en realidad, la fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus en sus ventas, en China han bajado 285 millones de dólares debido al “declive” en la demanda, mientras que una encuesta en EU revela que un 38 por ciento de consumidores de cerveza no la compraría “bajo ninguna circunstancia” por que el nombre de la marca les recuerda al virus chino.

Un vocero de AB InBev indicó que “El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando”, quién en una nota de resultados financieros publicada este viernes informa: “En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones tan sólo en China”.

Lamentablemente para la empresa, el coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un “declive significativo en la demanda” en ese país, señala la multinacional, quienes calculan que su beneficio del trimestre entero se reducirá “en torno al 10 por ciento por el impacto del COVID-19” y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de “la escala y la magnitud” del brote.

Las pérdidas de la marca en China han sido de hasta unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones, y una caida del 8 por ciento de las cotizaciones en la bolsa de USA

Corona es una de las cervezas “estrellas” de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 por ciento fuera de México, sobre todo por las contribuciones de los grandes mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Constellation Brands es la firma que tiene los derechos de producción y distribución de la marca en Estados Unidos, como parte de un acuerdo, y este viernes declaró que sus consumidores “entienden que no hay una conexión entre el virus” y el negocio, no obstante, la afectación les ha causado un desplome financiero de un 8 por ciento esta semana en la bolsa de Nueva York.

Corona es una de las cervezas mas vendidas en el mundo, pero el virus asesino que lleva un nombre parecido a ella, le está afectando gravemente

Sin embargo, una conocida empresa encuestadora y de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a bebedores de cerveza en Estados Unidos en la que un sorprendente 38 por ciento de los participantes aseguró que no “compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora” por tener un nombre parecido al del coronavirus, pues habría que recordar que para el latino, el nombre tiene un significado relacionado con el tocado de un rey, pero en el idioma anglosajón no significa nada y la relacionan fácilmente con el mortal virus.

“No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo ‘hola, ¿me das una Corona?’ o ‘Pásame una Corona’?”, sostuvo el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca “asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo” es un “desastre”.

Del total de encuestados, 737 de ellos, un 16 por ciento, son estadounidenses mayores de edad que suelen tomar cerveza con frecuencia, y se mostraron “confusos acerca de si la cerveza Corona está relacionada con el coronavirus”, en ese sentido 5W indica que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet para el término “corona cerveza virus”.

Cerveza Corona-virus? caen ventas de la marca por el contagio

Te Puede Interesar: AMLO: Inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus

Con Información de SinEmbargo

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Coronavirus