Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Cibernautas rebautiza la vacuna Sputnik que se producirá en Argentina

Luego de que se confirmara de que Argentina producir la vacuna rusa Sputnik V, se desató una lluvia de propuestas para cambiarle de nombre
Luego de que se confirmara de que Argentina producir la vacuna rusa Sputnik V, se desató una lluvia de propuestas para cambiarle de nombre

Argentina. – Luego de que se confirmara que Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V, se desató una lluvia de propuestas en redes sociales para cambiarle de nombre.

Usuarios de las diferentes plataformas sociales sacaron su lado creativo a fin de rebautizar la vacuna con un nombre nacional y popular.

El eslogan para el nuevo nombre de Sputnik V remitió al peronismo que representan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero quien lideró las preferencias, fue el nombre de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia argentina que falleció de manera inesperada en octubre pasado, a los 60 años de edad.

Asimismo, en las propuestas para sustituir el nombre de Sputnik V se incluyeron variaciones como “DAM 10”, ya que ese fue el número que siempre usó en la Selección Nacional.

También propusieron “DAM 1986”, por el año en que ganó el Mundial en México o “D10s”, como se le identificaba y Dalmagianinna”, por los nombres de dos de sus hijas.

Has la comida popular salió a relucir

Otros más sugirieron nombra a la Sputnik V  como “Diegote”, “La Diego”, “Maradutnik”, “Vacunadona” o “Maradonosky”.

Hubo, quienes propusieron “Sputnik 10”, porque ese número, en Argentina, siempre remitirá a Maradona.

Y siguiendo en tono futbolero, destacó además “La albiceleste”, como se suele denominar a la Selección de fútbol.

Una referencia más se centró en Fernández de Kirchner, el kirchnerismo y la relación con el gobierno ruso que encabeza Vladímir Putin.

De tal suerte, que algunos usuarios propusieran nombres como “Putin K”, “CFK Love”, “Sputnik K”, “Kristina”, “La Peronista”, “La Peronia”, “Cristiputnik V” o “La Yegua”, como suelen decirle los detractores a la vicepresidenta, a modo de insulto.

Por supuesto,  no faltó el recuerdo a Eva Perón, ya que se propuso bautizar la vacuna como “Evita Covid” o de plano el clásico “Viva Perón”.

También te puede interesar:Pide “Chanito” orden en nuevos fraccionamientos de Quintana Roo

En si, el  juego de letras fue funcional a las derivaciones políticas, ya que la letra V, que ya viene incluida en el nombre de la Sputnik, es uno de los símbolos por excelencia del peronismo.

Es más, los usuarios, incluyeron el choripán, el clásico sándwich que forma parte de los asados y que se vende en las movilizaciones populares.

De hecho, un usuario inventó la “Milanevac”, en alusión a la milanesa, plato nacional, mientras que otros optaron por mencionar a Natalia Oreiro, la artista uruguaya-argentina que es una ídola en Rusia.

“La Oreiro”, “Nasha Natasha” y “La Veneno” (nombre de una de sus canciones) fueron algunas de las propuestas para sustituir el nombre de la Sputnik.

En sí, los cibernautas estuvieron muy activos para rebautizar la vacuna Sputnik .

Con información de:  Actualidad.rt

Más noticias para leer

Anuncios