Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sobraron más de 14 mil vacunas de AstraZeneca en Cancún

Sobraron más de 14 mil vacunas de AstraZeneca en Cancún.
Sobraron más de 14 mil vacunas de AstraZeneca en Cancún.

Concluyó la segunda jornada de aplicación de vacunas anticovid a adultos mayores en Cancún, con 33 mil 406 dosis aplicadas y sobraron más de 14 mil, que hasta el momento se desconoce cómo serán utilizadas.

Ayer miércoles 14 de abril concluyó oficialmente la segunda jornada de vacunación contra el Covid 19, a adultos mayores y fueron 450 dosis las que se aplicaron en el último día, informaron fuentes al interior del equipo de organización.

Durante los tres últimos días de aplicación se registraron cifras de 759 el lunes, 310 para el martes y finalmente 450 personas beneficiadas para el miércoles, haciendo un total de mil 519 en los tres días donde el único módulo fue el Colegio San José.

En ese contexto, fueron 33 mil 406 vacunas las que se aplicaron durante toda la segunda jornada de vacunación que comenzó el pasado miércoles 7 de abril, de las 48 mil destinadas al municipio de Benito Juárez, teniendo un sobrante de 14 mil 594 biológicos, de los que hasta el corte de esta edición se desconocía cuál sería su destino, pues pese a la solicitud del gobernador Carlos Joaquín de ocuparla para personal de Salud, se seguía a la espera de la respuesta de la Federación.

El acumulado de vacunas aplicadas a adultos mayores e incluso a los voluntarios del programa correcaminos hasta el 14 de abril incluidas las más de 7 mil de Sinovac que se suministraron en marzo, es de 40 mil 989 dosis, de las 55 mil 583 recibidas de ambas farmacéuticas que requieren de dos dosis para su afectividad.

PUEDES LEER: Vacunas de covid-19 sobrantes en Cancún se usarían en otros municipios

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios