Filipinas. – La contaminación llega a lugares inimaginables, prueba de ello, fue el hallazgo de bolsas de plástico, ropa y hasta un muñeco de peluche, en la tercera fosa más profunda del mundo.
De acuerdo a una exploración realizada por científicos en la fosa, la cual se encuentra en Filipinas, reveló que los desechos plásticos llegan a los lugares más recónditos.
La información sobre el hallazgo, se dio a conocer en Channel News Asía, en donde el oceanólogo filipino, Deo Florence Onda y su colega estadounidense Victor Vescovo, de Caladan Oceanic, descendieron en un vehículo especial para descender hasta las profundidades de Galathea.
Descendieron y exploraron la fosa por 12 horas, con el fin de ver cosas aterradoras, pero lo que encontraron fue peor de lo que esperaba, pues había desechos plásticos.
“Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Dije: Víctor, eso es una medusa. Fuimos allí y nos acercamos y era solo plástico«.
Recalcaron que lo único inusual fue la basura, de hecho, había bastantes desechos en la fosa.
También te puede interesar:Con plástico reciclado elaboran casas resistentes al fuego y duran 500 años
“Había muchos plásticos, un pantalón, una camisa, un osito de peluche, empaques y muchas bolsas ”, refirieron los científicos.
En ese sentido, Florece Onda, dijo que no esperaba ver eso a pesar que hace investigaciones sobre plásticos.
Ambos científicos aseguran que se necesita más investigaciones para saber el por qué y cómo fue que llegó la basura hasta las profundidades de la fosa oceánica.
Consideraron que el plástico tuvo que viajar por amplias distancias para poder llegar al fondo del mar.
Pero, eso es una prueba de que el océano es un continuo constante donde los impactos, como la contaminación, no conocen fronteras.
Con información de: Plumasatomicas.com