Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno
¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno.- La adicción a Internet no es muy diferente a la adición a una droga, al menos en cuanto a los efectos que provoca en la persona.

Se ha dado a conocer que la palabra “adicción” no se refiere específicamente al consumo de ningún tipo de substancia, sino a una afición patológica que genera dependencia y resta libertad a la persona, de manera que afecta a su capacidad de consciencia y reduce sus intereses.

Te recomendamos: Lapizito revela todo sobre el pleito de Gomita y su papá

En ese sentido una adicción es una afición desmesurada a cualquier cosa. Y hoy, el Internet, ha hecho que múltiples personas se mantengan pegados a los dispositivos móviles por el simple hecho de que les da cierta tranquilidad y armonía.

Por otro lado, y como contraparte, al no contar con Internet o un dispositivo para ver sus redes sociales, los testimonios han dicho que sienten desesperación y ansiedad, hasta el punto de “perder la cabeza” por no tener su celular a la mano.

Estos factores son los que definen una conducta adictiva, y lo peor de todo, es que irán aumentando a medida que esta perdure y acabarán dominando las rutinas y hábitos de la persona.

1.- Preocupación emocional y cognitiva por el acceso a Internet.
2.- Descuido del trabajo (estudios) y falta de autocontrol.
3.- Problemas sociales.

Cabe señalar que el uso de Internet se encuentra asociado a otras adicciones que implican su uso, como la adicción al sexo, juegos, videojuegos o compras.

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno

Según los especialistas, más de 2 horas diarias durante la semana y 4 horas diarias durante los fines de semana, parece ser un consumo de riesgo.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Tecnología

La privacidad y seguridad en línea son un tópico sumamente importante para muchos usuarios. Aquí es donde entra en juego la pregunta VPN que...

Tecnología

Actualmente la humanidad no puede concebir la existencia sin el omnipresente internet, un 60 por ciento de la población mundial de mas de 7.8...

Lázaro Cárdenas

Por espacio de dos horas se suspendió los servicios de telefonía celular y de internet, afectando a las colonias populares de Kantunilkín y comunidades...

Lázaro Cárdenas

Dotan de internet a parque de las madres en Kantunilkín, a partir de hoy, el ejido de esta localidad tiene el servicio de internet...

Anuncios