Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Con 5 embarazos y 12 abortos falsos, mujer defrauda al gobierno

Con 5 embarazos y 12 abortos falsos, mujer defrauda al gobierno
Con 5 embarazos y 12 abortos falsos, mujer defrauda al gobierno

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada a un año y ocho meses de prisión por urdir un plan para recibir beneficios de maternidad sin trabajar al reportar numerosos embarazos y abortos que resultaron falsos.

Según reportes de medios locales, la mujer simuló haber dado a luz a cinco hijos y haber enfrentado doce abortos, todo con el objetivo de aprovecharse del sistema de seguridad social.

Te Puede Interesar: Aguacate y Super Bowl una relación encaminada al éxito

El fraude al INPS ascendió a la sorprendente suma de 111.000 euros, equivalente a casi 120.000 dólares, y fue ejecutado mediante la falsificación de certificados y firmas. Su esposo, quien participó como cómplice en esta trama, también enfrenta las consecuencias de sus acciones, siendo condenado a siete meses de cárcel.

Durante un lapso de apenas cinco años, comprendido entre 2014 y 2019, la pareja presentó documentación falsa que incluía un número alarmante de supuestos nacimientos, así como historias de embarazos considerados de alto riesgo.

Estas irregularidades no pasaron desapercibidas para los inspectores estatales que investigaron el caso, quienes decidieron transferir el caso a los carabineros para una investigación más exhaustiva.

A pesar de las sentencias dictadas, los abogados de la pareja han apelado las decisiones judiciales, prolongando así el proceso legal. Mientras tanto, el INPS ha manifestado su firme intención de recuperar la totalidad del dinero defraudado.

Lo que plantea un desafío adicional en este complejo caso de engaño y manipulación del sistema de seguridad social en Italia. La sociedad italiana sigue atenta a este escándalo, que pone de relieve la necesidad de una mayor vigilancia y transparencia en los sistemas de protección social.

Con 5 embarazos y 12 abortos falsos, mujer defrauda al gobierno

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Anuncios