Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Con dosis para perros vacunan contra covid-19 a 100 personas

Con dosis para perros vacunan contra covid-19 a 100 personas
Con dosis para perros vacunan contra covid-19 a 100 personas

En un hecho completamente insólito se ha reportado que al menos unas 100 personas fueron vacunados contra covid-19 pero usando la vacuna óctuple, destinada para proteger a los perros de Parvovirus, Distemper, Parainfluenza, Adenovirus tipos 1 y 2, Leptospira y el Coronavirus canino.

El Mercurio de Antofagasta informó que un médico veterinario es acusado de difundir un estudio falso sobre la eficacia de la vacuna óctuple en humanos para prevenir contagios por coronavirus.

Se trata del veteriario de iniciales C.P.C., dueño de una veterinaria en Calama, Chile, quien creó el informe llamado “Inmunización cruzada. Vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

El documento señala que en Argentina se habían registrado casos exitosos de tratamientos para coronavirus con el fármaco destinado a animales. Sin embargo, dicha información no tiene sustento real.

El veterinario que enfrenta un sumario sanitario iniciado por el Seremi de Salud, distribuyó el supuesto estudio entre un grupo de veterinarios de Calama y además se inoculó él mismo con una dosis de la vacuna óctuple.

“C.P.C. declara pertenencia, elaboración y difusión de documento mencionado que se inmunizó con coronavirus canino. Además, indica que proporcionó vacunas a personas interesadas en inmunización cruzada, pero que no aplicó vacunas”, señala la investigación realizada por la Seremi.

La autoridad sanitaria sancionó al veterinario con una multa de 180 UTM (Unidad tributaria mensual en Chile), acusándolo de incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano, formulando pronósticos de manera indirecta. El denunciado apeló a la sanción, por lo que aún no se aplica.

Con dosis para perros vacunan contra covid-19 a 100 personas

Con dosis para perros vacunan contra covid-19 a 100 personas

Junto con esto, se constató que la médico veterinaria M.F.M., también vacunó a humanos con la dosis canina. La mujer reconoció los hechos cuando fue fiscalizada y también aseguró que ella misma se había inoculado para “generar anticuerpos” contra el coronavirus.

En total, serían cerca de 100 personas la que recibieron una vacuna para perros.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios