Virales

Concluye abuelita de casi 90 años sus estudios de secundaria

Concluye abuelita de casi 90 años sus estudios de secundaria. Muchas personas de la tercera edad, no llegaron a la escuela; algunos solo alcanzaron a cursar la primaria; sin embargo, nunca es tarde para aprender, y es que ahora sorprendió el caso de una señora que va a cumplir 90 años y terminó la secundaria.

La abuelita, de nombre Irma Acosta Gamez, de la Ladrillera de Ocoro, del municipio de Guasave, Sinaloa, concluyó sus estudios a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), y tras revelarlo en redes sociales, se ha difundido masivamente; causando una grata respuesta, por ser uno de los mejores ejemplos de superación, en estos tiempos de pandemia.

Con este logro, doña Irma, da una muestra de que para seguir aprendiendo no hay edad, solo tener las ganas de aprender.

Es importante mencionar que luego de que doña Irma se gradúo de la secundaria, fue invitada para dar una charla a los internos del Cefereso número 8, de Guasave, a quienes conminó a volver a la senda del bien y a prepararse académicamente.

También, se dio a conocer que en marzo 2022, la señora Irma Acosta cumplirá 90 años y ya espera inscribirse en la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde es director su hijo Jesús Rafael López Acosta.

En Yucatán, otra abuelita de 70 años concluyó su primaria

Sin embargo, este no es el único caso, pues hace unos días se dio a conocer que en Yucatán, una mujer de 70 años de edad, doña María Luisa Paredes Durán, del municipio de Muna, concluyó la primaria y obtuvo su certificado de educación básica. El documento que valida sus estudios fue entregado por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado. La mujer tenía muchas ganas de aprender a leer, por lo que decidió aprender. Por su dedicación, el mandatario la consideró un ejemplo para la sociedad.

Te puede interesar: Pandas quedan fuera de la lista de animales en peligro de extinción

“En Muna tuve el honor de entregarle su certificado de primaria a Doña María Luisa. A sus 70 años quería aprender a leer. Muchas gracias por enseñarnos que nunca es tarde para aprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos”, escribió Vila Dosal en redes sociales.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Sinaloa