El asesinato de dos mujeres en Florida, bastó para que un jurado en Estados Unidos sentenciara a muerte al sujeto conocido como el «Deadpool asesino». Wade Wilson, de 30 años recibió su condena el pasado martes 27 de agosto.
Te Puede Interesar: TikTok vuelve al banquillo tras demanda por muerte de niña en reto viral
A Wilson se le comprobaron los despiadados asesinatos de Kristine Melton y Diane Ruiz en 2019. De acuerdo con New York Post, el juez Nicholas Thompson comentó que “la evidencia revela que los crímenes fueron extremadamente atroces y crueles, y que el segundo asesinato fue frío, calculado y premeditado”. Esta declaración siguió a la recomendación unánime del jurado de imponer la pena capital.
A este sujeto, se le conoce como el «Deadpool asesino” debido a compartir nombre con el personaje de los cómics de Marvel, Wade Wilson, y su juicio ha causado un gran revuelo mediático en Florida.
Durante el juicio, Wilson mostró una notable falta de emoción a la hora de serle informada la sentencia en la corte del condado de Lee en Fort Myers. La decisión fue recibida con aplausos por parte del público presente, según Sky News.
Doce jurados decidieron a favor de la pena de muerte en el caso de Ruiz. En el caso de Melton, nueve de los doce jurados también apoyaron la pena capital. Bajo la ley estatal, se requieren al menos ocho votos del jurado para imponer la pena de muerte.
Por lo que después de dos meses finalmente le fue dictada la sentencia al brutal asesino. Sky News también destacó que el tribunal escuchó testimonios impactantes sobre los crímenes cometidos por Wilson.
Ambas mujeres fueron privadas de la vida el mismo dia, en el caso de Melton, Wilson la estranguló mientras ella dormía tras conocerse en un bar. Más tarde, atacó, estranguló y atropelló a Ruiz con su coche después de encontrarla en la calle.
La defensa argumentó que Wilson sufría de una “enfermedad mental” derivada de su adicción a las drogas. Según FOX 4, el equipo de defensa presentó una moción el 3 de julio solicitando un nuevo juicio o la absolución, pero la moción fue rechazada el 15 de agosto.
No obstante, le fue dictada la condena que estaba inicialmente programada para el 23 de julio, y que fue pospuesta debido a una moción de la defensa sobre la programación del testimonio de un experto.
En la audiencia se incluyeron desgarradoras descripciones de las lesiones sufridas por ambas víctimas. Melton sufrió hematomas en el rostro y el cuerpo, hemorragias en el cuello y contusiones en órganos vitales, mientras que Ruiz padeció una fractura nasal, un corte en el seno izquierdo, hematomas y múltiples fracturas de costillas.
Los familiares de las víctimas declararon que esto no acabará hasta la muerte de Wilson “Esto no es el final. El final es cuando el acusado tome su último aliento y estaré allí en la ejecución. Esa es una promesa” sentenció Felix Ruiz, padre de Diane Ruiz.