Ciudad Juárez.- La crisis sanitaria del Covid-19 no solo trajo una nueva normalidad, también familiares, amigos y conocidos han perdido la batalla contra esta enfermedad y algunos no tuvieron la oportunidad de despedirse ni de cerrar ciclos por los protocolos sanitarios.
Ante lo duro que es perder a un ser querido en estas condiciones, una costurera de Ciudad Juárez, tuvo la idea de crear osos con la ropa de las víctima del Covid-19 y en un pequeño taller casero elabora las manualidades que brindan un poco de consuelo a quienes sufren la ausencia de sus afectos.
La creadora de estos osos que tienen un significado muy emotivo es Eréndira Guerreo, una mujer que con su facilidad para la costura decidió hacer manualidades con la ropa que vestían las víctimas de Covid-19.
De esta forma, los familiares tendrán un recuerdo que abrazar e incluso puede ser una forma para cerrar el ciclo por no tener la oportunidad de despedirse de sus afectos.
También te puede interesar: Comedor de Dios se queda sin recursos y busca recaudar fondos con chiles en nogada
Hasta el momento Guerrero ha elaborado unos 200 osos para familiares fallecidos de Covid-19 y según declaró a medios locales, decidió crear estas manualidades porque debido a la pandemia, “mucha gente no pudo despedirse de sus parientes y necesitan cerrar ese círculo, algo a lo que les ayudan los osos”.
Dijo que los parientes llevan alguna prenda favorita de los fallecidos y coloca sobre ella los patrones para el cuerpo de los osos, sus extremidades y cabeza y poco a poco van tomando forma. Cada pieza tiene un costo de 30 dólares y el adjunta emotivos mensajes.
Entre las fases destaca: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.
La historia de esta amorosa costurera ha causado reacciones positivas en internet, por lo que unas fotografías de Guerrero tomadas en su taller y que fueron publicadas en redes sociales se viralizan, dejando claro que a pesar de las tragedias siempre habrá quien de lo mejor de sí para animarnos.
Redacción