Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Virales

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO)

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO).

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO). En las redes sociales circula un video que captó el trágico momento en el que un auto explota, mientras su conductor carga combustible en una estación de servicio.

La trágica explosión cobró la vida de dos personas y dejó lesionados a unos niños que viajaban en dicha unidad; según los usuarios de las redes sociales, se le puede atribuir al uso de los teléfonos celulares en las estaciones de servicios.

De hecho, desde hace unos años, los medios de comunicación comenzaron a alerta a la población acerca de “los peligros de usar dispositivos tecnológicos mientras se carga gasolina”, pues ellos alegaron que esta actividad “puede detonar explosiones” debido a las señales de colección inalámbrica (WiFi) que emiten los dispositivos y los gases que emanan los combustibles y cualquier chispa pude ser mortal.

Aunque algunos medios han advirtieron a la comunidad de no usar sus teléfonos en las gasolinerías, organizaciones como “Snopes”, argumenta que no hay ninguna evidencia que apunte a que los celulares están relacionados con las explosiones en estaciones de gasolina.

Pero, si los celulares no detonan explosiones en estaciones de gasolina, ¿por qué los establecimientos muestran letreros que prohíben el uso de los dispositivos?

Esto es debido a que las estaciones de gasolina son zonas de peligro y los celulares pueden causar pequeñas detonaciones, que al entrar en contacto con el combustible crearían explosiones más grandes. Es por eso que el uso de celulares, así como fumar, está prohibido en estaciones de gasolina.

Noticias Recientes

Entretenimiento

El compromiso matrimonial entre Belinda y Christian Nodal además de conmocionar a sus seguidores, ha provocado gran interés en el medio artístico, por lo...

Yucatán

Este jueves, el Estado de Yucatán regresó Semáforo Naranja tras registrarse 285 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. En cuanto al...

Bacalar

El cadáver de una persona aún no identificada fue hallado descuartizado y embolsado en un camino de terracería en el tramo carretero Bacalar-Buenavista, en...

Felipe Carrillo Puerto

El templo del Niño Jesús, en Tihosuco, uno de los monumentos históricos más importantes de la Zona Maya de Quintana Roo y representativos de...

© Grupo Turquesa 2021