Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO)

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO).
¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO).

¡Cuidado! Usar el celular en una gasolinera puede causar explosiones (VIDEO). En las redes sociales circula un video que captó el trágico momento en el que un auto explota, mientras su conductor carga combustible en una estación de servicio.

La trágica explosión cobró la vida de dos personas y dejó lesionados a unos niños que viajaban en dicha unidad; según los usuarios de las redes sociales, se le puede atribuir al uso de los teléfonos celulares en las estaciones de servicios.

De hecho, desde hace unos años, los medios de comunicación comenzaron a alerta a la población acerca de “los peligros de usar dispositivos tecnológicos mientras se carga gasolina”, pues ellos alegaron que esta actividad “puede detonar explosiones” debido a las señales de colección inalámbrica (WiFi) que emiten los dispositivos y los gases que emanan los combustibles y cualquier chispa pude ser mortal.

Aunque algunos medios han advirtieron a la comunidad de no usar sus teléfonos en las gasolinerías, organizaciones como “Snopes”, argumenta que no hay ninguna evidencia que apunte a que los celulares están relacionados con las explosiones en estaciones de gasolina.

Pero, si los celulares no detonan explosiones en estaciones de gasolina, ¿por qué los establecimientos muestran letreros que prohíben el uso de los dispositivos?

Esto es debido a que las estaciones de gasolina son zonas de peligro y los celulares pueden causar pequeñas detonaciones, que al entrar en contacto con el combustible crearían explosiones más grandes. Es por eso que el uso de celulares, así como fumar, está prohibido en estaciones de gasolina.

Publicidad

México

La violenta explosión de un polvorín de pirotecnia artesanal en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, dejó como fatal saldo dos muertos y siete (7)...

México

Por lo menos cinco personas resultaron muertos en Guanajuato al estallar el polvorín de un taller de pirotecnia artesanal, que de acuerdo a las...

México

Una violenta explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gas etano, dejó por lo menos 19 lesionados en el municipio de...

Playa del Carmen

Por lo menos dos lesionados, gran alarma y la evacuación de todo el inmueble, fue el saldo de una violenta explosión ocurrida esta tarde...