Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¡Deliciosos tacos al pastor! Puesto en Berlín causa furor y largas filas

¡Deliciosos tacos al pastor! Puesto de tacos en Berlín causa furor
¡Deliciosos tacos al pastor! Puesto de tacos en Berlín causa furor

La calidad y el sabor de la comida mexicana rebasa fronteras. En esta ocasión se ha dado ejemplo de ello en Alemania, donde se aprecia el enorme éxito que ha tenido un puesto de tacos al pastor en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg.

A través de un video que circula en redes sociales y que se está haciendo viral se observa un local de tacos al pastor instalado en las calles de Berlín, en Alemania, y una larga fila de comensales esperando su turno para probar el platillo mexicano

El periodista Yaotzin Botello compartió en su cuenta de Twitter el video en el que se ve la fila esperando por probar el delicioso taco al pastor en el local ubicado en el barrio de Prenzlauer Berg en Alemania.

La fila de personas es muy larga y en el video se observa como esperan su turno, incluso una mujer toma fotografías a los tacos mientras los preparan en el aparador.

En la imagen se observa el trompo con la carne enchilada preparada y a dos personas despachando entusiasmadamente a los comensales.

Usuarios de Twitter han respondido a este mensaje de forma positiva ya que consideran que es un orgullo mexicano el que los alemanes estén consumiendo este producto y tengan la oportunidad de disfrutar del peculiar sabor de los tacos al pastor.

Otros, opinaron que ante la demanda que supone la larga fila y lo pequeño del trompo de carne no todos alcanzarán a comer tacos.

Te puede interesar: Tacos al pastor gana “Mejor platillo” a nivel mundial

Taco al pastor una delicia

A lo largo de su historia el taco al pastor se ha convertido en uno de los favoritos en los puestos callejeros en la Ciudad de México, ya sea para disfrutar luego de la fiesta o solamente para satisfacer un antojo.

 

Desde 2010 la comida tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO esto debido a sus ingredientes como son el frijol, maíz y chile, estos últimos dos se utilizan para la preparación del taco.

Te puede interesar: Gratis tacos al pastor para festejar en Cancún el “día del Taco”

En algunas ocasiones la carne al pastor suele ser una mezcla de carne de cerdo y carne de ternera; sin embargo, en su mayoría es carne de cerdo que se baña en adobo, el cual es preparado con achiote, especias y chiles rojos.

Sobre el surgimiento del taco al pastor existe un gran debate pues algunos aseguran que la receta es muy similar al shawarma, platillo popular en Asia y Medio Oriente pero en México, se cree que fue preparado por primera vez en el estado de Puebla, sí, y no en la CDMX.

 

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios