Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Descubren en Vietnam una serpiente que brilla

Descubren en Vietnam una serpiente que brilla
Es una serpiente subterránea iridiscente que fue descubierta en Vietnam

Vietnam.- Descubren una extraña serpiente subterránea iridiscente que puede ser una clave evolutiva.

Esta especie forma parte de los ecosistemas tropicales que recubren Vietnam, en donde una infinidad de especies vegetales y animales coexisten.

La región es rica en recursos naturales, debido a sus formaciones rocosas kársticas, a través de las cuales se abren paso ríos, bahías y valles.

Es ahí, donde habita la Achalinus zugorum, una serpiente iridiscente que ha picado la curiosidad de la comunidad científica.

Según Erin Malsbury, corresponsal en la sección de Ciencia de Smithsonian Magazine, en la zona norte de Vietnam se concentran varias especies endémicas únicas de la zona.

Esto ha motivado la investigación de varios científicos en el mundo y recientemente, la revista científica Copeia publicó un estudio realizado por investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.

Estos investigadores colaboraron con el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam, quien describe una nueva especie de serpiente descubierta en la provincia de Ha Giang.

Aunque todavía, los investigadores no saben mucho sobre el comportamiento de la serpiente, sí han avanzado con relación a sus rasgos físicos, sobresaliendo un patrón de escamas extraño.

También te puede interesar: Batalla campal entre una cobra real y una pitón

Debido a la coloración oscura e iridiscente y la ausencia de fotorreceptores de luz brillante en sus ojos sugieren que se esconde bajo tierra o debajo de las hojas.

El estilo de vida subterráneo hace que estas serpientes sean particularmente difíciles de encontrar, incluso para los científicos que han pasado décadas en el campo.

Se informó que la especie pertenece a un género raro de serpientes excavadoras únicas por el color iridiscente de sus escamas.

Otra característica que se conoce, es que se ramificaron del árbol evolutivo antes que la mayoría de los otros grupos, por lo que se ven y comportan diferente a muchas otras víboras.

Los científicos nombraron la nueva especie Achalinus zugorum, en honor a la pareja de curadores retirados de reptiles y anfibios del Smithsonian, George y Patricia Zug.

Considera que debido a sus desviaciones evolutivas, podría dar mucha información sobre el futuro de las serpientes en general.

 El grupo de investigadores llegó en 2019 para realizar trabajo de campo y Aryeh Miller, herpetólogo especialista en genómica del Smithsonian, destacó:

“Cuando ves que aparecen estas descripciones de especies, parecen una pieza muy pequeña del rompecabezas, pero cuando todo el mundo trabaja en estos proyectos más pequeños, se facilitan grandes estudios macroevolutivos sobre la evolución de la vida”.

 Con información de: Ngenespanol

 

Más noticias para leer

México

Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento...

Felipe Carrillo Puerto

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto. En delicado estado de salud está una niña de 12 años, luego de ser mordida...

Virales

Estados Unidos. – No cabe duda que el mundo no deja de sorprendernos; prueba de ello es una clase de oruga que es capaz...

Estilo y Vida

¡Brillante! Abren hotel chapado en oro. Aunque dicen que no todo lo que brilla es oro, pero en este hotel, sí que todo brilla,...

Anuncios