Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Descubrieron la potencial cura contra el cáncer y fue por error

Descubrieron la potencial cura contra el cáncer y fue por error

Descubrieron la potencial cura contra el cáncer y fue por error.-  Científicos del Reino Unido encontraron lo que al parecer podría ser la cura contra el cáncer, lo hicieron mientras analizaban la sangre de un banco en Gales.

Según información los científicos estaban en busca de células inmunes para combatir bacterias, sin embargo encontraron un tipo completamente nuevo de células T.

La nueva célula inmune tiene un receptor que no se había visto antes, debido a que actúa como un gancho de agarre y se adhiere a diversos tipos de cánceres humanos, mientras ignora las células sanas.

Tras lo sucedido The Telegraph en un informe afirmó que “especifica que lo que hace que este nuevo descubrimiento sea tan emocionante es que las terapias anteriores, conocidas como terapias CAR-T y TCR-T, que usan células inmunes para unirse a las moléculas de HLA en la superficie de las células cancerosas, combaten el cáncer pero son incapaces de combatir tumores sólidos”.

Asimismo, indicó que las moléculas de HLA son variadas en las personas, sin embargo la nueva terapia se une a una molécula llamada MR1, la cual no varía en los humanos, por lo que existe la oportunidad de combatir a la mayoría de los cánceres.

Cabe mencionar que las células ya han destruido el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

Luego de sacar a luz la información, el profesor Andrew Sewell, quien es el autor principal de la investigación, explicó que “este fue un hallazgo fortuito, nadie sabía que esta célula existía. Nuestro hallazgo plantea la posibilidad de un tratamiento para el cáncer de ‘talla única’, un solo tipo de célula T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población. Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”.

Te puede interesar: Estudio revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés

(Con información de Forbes)

Más noticias para leer

Anuncios