Connect with us

Estilo y Vida

Estudio revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés

Estudio revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés.- Los dueños de las empresas sugieren que los colaboradores no tengan relaciones sentimentales, debido a que el ambiente y el ritmo de trabajo podría verse afectado, sin embargo un estudio reveló que el coqueteo mutuo en el trabajo es bueno para la salud.

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, reveló que el coqueteo consensuado y mutuo tiene beneficios para la salud.

Te puede interesar: ¿Heladez? 8 Consejos para mantener tu hogar calientito en estas épocas

Estudio revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés

Estudio revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés.

Los investigadores de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos encuestaron a personas de todo el mundo y les preguntaron por sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador en sus trabajos.

Por lo que tras las encuestas descubrieron que el coqueteo mutuo puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en el trabajo.

“Cuando se disfruta del coqueteo las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes”, dijo Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, en el estudiar.

No obstante las personas indicaron que el coqueteo solo es relajante con personas que se encuentran en la misma jerarquía, por lo que no opinaron de la misma manera en el caso de superiores.

La investigadora hizo énfasis en que existe una línea entre el coqueteo mutuo y el acoso sexual, ya que para diferenciarlos es necesarios reconocer el contexto de la situación y evaluar si los acercamientos incomodan a la otra persona.

Te puede interesar:  Estrés | Qué es, causas, consecuencias y cómo combatirlo

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

¡Acaba con el estrés! | Ejercicios para hacer desde tu oficina

Estilo y Vida

Estrés | Qué es, causas, consecuencias y cómo combatirlo

Estilo y Vida

Novia pierde el 90 % de su cabello por el estrés de su boda

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect