Connect with us
Día internacional del Gato: Lo que tienes que saber sobre esta celebración

Virales

Día Internacional del Gato: Lo que tienes que saber sobre esta celebración

Día Internacional del Gato: Lo que tienes que saber sobre esta celebración. Este jueves 8 de agosto, se celebra el día Internacional del Gato, una de las mascotas favoritas de millones de personas en el mundo, tanto que estos felinos celebran su día tres veces en el año.

Día internacional del Gato: Lo que tienes que saber sobre esta celebración

Día internacional del Gato: Lo que tienes que saber sobre esta celebración.

Te puede interesar: Día Internacional del Libro: ¿Por qué el 23 de abril?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

De estas tres celebraciones, la del ocho de agosto es la más importante. Se conmemora desde que en 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos defensores de los derechos animalistas, decidieron implementarla como un recordatorio de que aunque estos animales son domésticos necesitan un cuidado especial ya que pueden presentar un peligro para la vida silvestre.

El sitio web de la IFAW señala que: “Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.

Entonces esta fecha se estableció para recordar a la población los cuidados especiales que los felinos requieren.

Mientras que el 29 de octubre lo estableció Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas y su iniciativa fue promover el bienestar animal.

Y la última pero no menos importante fecha, es el 20 de febrero, esta fue establecida por los internautas luego de la muerte del gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El felino de nombre “Socks” vivió con la familia presidencial entre 1991 y 2001. Lamentablemente tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

No existe un número exacto de gatos en el mundo, pero la Federación europea de la Industria de la Alimentación de Animales de Compañía (Fediaf), estima que, en Europa hay 75, 3 millones de gatos frente a 65,5 millones de perros.

Te puede interesar: Diviértete con los mejores memes del Día Internacional del Gato

Fuente: Clarín

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect