Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Emerge panteón en una presa tras la severa sequía

Ante la grave sequía de la región, quedó al descubierto en un panteón sumergido tras la construcción de una presa, ubicada en Sinaloa
Ante la grave sequía de la región, quedó al descubierto en un panteón sumergido tras la construcción de una presa, ubicada en Sinaloa

Sinaloa. – Ante la grave sequía de la región, quedó al descubierto en un panteón sumergido tras la construcción de una presa, ubicada en Sinaloa.

El cementerio hace tiempo fue reubicado cuando se instaló la presa, ahora con la sequía quedaron al descubierto los restos de las tumbas.

En las redes sociales, un hombre llamado Félix Pérez Castro. publicó algunas imágenes sobre el panteón que tenía por nombres Terahuito.

El panteón emergió tras la sequía

Por la falta de lluvias, el panteón prácticamente emergió, ocasionando el asombró de los internautas, ya que aún se pueden apreciar algunas cruces y tumbas.

La imágenes del panteón se viralizan

Según se informó en redes sociales, el panteón tuvo que ser desplazado y reubicado durante la década de los años 80’s, esto debido a que se decidió construir una presa en el municipio de Bacurato.

No obstante, el tiempo ha pasado y el clima en México, así como en gran parte del mundo, ha cambiado, toda vez  que se han prolongado los periodos de sequía o ya no llueve tanto como solía ser antes.

Los internautas han mostrado su asombro por las peculiares imágenes

De ahí, que ante la falta de precipitaciones pluviales en varias zonas de la región, las condiciones naturales están sufriendo drásticos cambios.

Ese, es el caso del olvidado panteón en Sinaloa, y que, derivado de la actual sequía, hoy se ve como una estampa tétrica, o de película de terror.

También te puede interesar: Alertan sobre la reactivación de virus prehistóricos con el cambio climático

Esto, debido a que el escenario deja entre ver tierra seca y agrietada, troncos sin hojas y casi sin vida, así como tumbas que maravillosamente todavía están conservadas.

Algunas tumbas permanecen intactas

A un costado de este sitio, aún se aprecia un poco de la abundante agua que alguna vez estuvo presente en el lugar y que hoy en día queda al mínimo.

Las gráficas sobre las afectaciones que ha dejado la sequía en esta región de Sinaloa rápidamente se viralizaron generando infinidad de reacciones.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Un enfrentamiento armado entre presuntas bandas criminales en Badiraguato, Sinaloa, dejó por lo menos tres individuos sin vida. Varios de los cuerpos de las...

Anuncios