Turquía.- La suerte de un cisne que se encontraba herido de un ala cambió radicalmente, cuando fue rescatado por un cartero.
El ave, que lleva por nombre Garip, vive desde hace 37 años con su benefactor, quien al verlo con el ala rota no dudo que ayudarlo.
Era el año de 1084, cuando el destino unió a Garip con Recep Mirzan, el hombre que le salvó la vida, surgiendo entre ellos una rara pero emotiva amistad.
Mirzan, es un cartero jubilado oriundo de Turquía, quien hoy tiene 63 años y es viudo.
En medio, locales, Mirza, relató que se encontraba daba un paseo en auto junto a sus amigos, cuando observó un terreno baldío y se percató que había un gran ave herida, era una cisne.
Mirzan , temió por la vida del ave y no dudó en ir a ayudarlo de inmediato lo subió a su auto para protegerlo de potenciales depredadores.
Luego lo llevó a su casa, donde decidió adoptarlo como su mascota y bautizarlo como Garip, que significa «extraño» en turco.
También te puede interesar: Gatito se viraliza por tocar el timbre para que lo dejen entrar a su casa
Desde entonces, la vida del cisne cambio, pues la casa de Mirzan se volvió su hogar, ahí rápidamente se recuperó entablando una amistad con su rescatista.
El excartero vive en una gran granja, lo que permite que el cisne pueda estar en su hábitat natural, junto a otros animales.
Lo sorprendente de esta historia, es que la esperanza de vida del cisne es de solo 12 años, pero Garip ha logrado vivir por 37 años a lado de Mirza, debido a que se encuentra en un ambiente protegido.
La amistad entre Mirzan y Garip ha llamado la atención de los medios locales, ya que se trata de una amistad muy especial. Por eso, en Internet abundan las fotos de los dos, incluso de hace 30 años.
Con información de: 24horas
Esta web usa cookies.