Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Encuentran barco de la ll Guerra Mundial bajo el mar

Encuentran barco de la ll Guerra Mundial bajo el mar

En una expedición a 6 mil 500 metros de profundidad en las costas de Filipinas encontraron un barco de la Marina estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

“Acabamos de efectuar la inmersión a más profundidad de la historia para encontrar los restos de destructor USS Johnston”, tuiteó Victor Vescovo, fundador de la empresa estadunidense Caladan Oceanic, que dirigió el submarino que localizó al barco.

El hallazgo se logró gracias a dos inmersiones de ocho horas realizadas a finales de marzo, y es que el equipo pudo filmar, fotografiar y estudiar los restos del buque, cerca de las costas de la isla de Samar.

Cabe mencionar que el destructor de 115 m de eslora se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla del golfo de Leyte, una de las mayores batallas navales en la historia.

“Localizamos los 2/3 de la parte delantera del navío, de pie e intacta, a una profundidad de 6.456 m. Tres de nosotros, en dos inmersiones, examinaron el navío y rindieron homenaje a su valiente tripulación”, precisó Vescovo.

Encuentran barco de la ll Guerra Mundial bajo el mar

Te puede interesar: Virales: Mamá sorprende a su hija para que se alimente mejor

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios