Estados Unidos. – Obreros de la Estación Central de Michigan en Detroit, descubrieron el envase de una botella de cerveza con la etiqueta de producción del 19 de julio de 1913, la cual tenía un mensaje oculto.
Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de obreros que realizaba trabajos de reparación de una cornisa de yeso en el salón de té.
Two crew members turning the Detroit century-old Michigan Central Station into an innovation hub came across an old Stroh's bottle with a message inside hidden behind a cornice high on a wall:
"Dan Hogan and Leo Smith stuck this greeting of Chicago July 1913."
Via Gary Gastelu pic.twitter.com/Lx88meoAQc— Maggie Jordan, fully vaccinated👍 (@MaggieJordanACN) June 1, 2021
La botella contenía un mensaje de los constructores de ese edificio que se está renovando, dijo este miércoles a The Drive el gerente Ted Ryan de Ford, empresa propietaria del inmueble.
El envase estaba colocado boca abajo dentro de la pared detrás de la moldura, al percatarse de ello los obreros se sorprendieron porque tenía un pedazo de papel enrollado.
Y aunque los trabajadores tuvieron muchas ganas de sacarlo y estudiarlo en el lugar, decidieron llevarla a sus superiores.
2 people get opportunity to hide messages in bottles inside Michigan Central Station https://t.co/uou0DE3Ep2 pic.twitter.com/482ZB4hrs1
— FOX 2 Detroit (@FOX2News) May 29, 2021
La botella fue entregada a los archivos de la empresa, donde el papel fue desplegado bajo la temperatura y humedad apropiadas.
En el papel venia el siguiente mensaje:
«Dan Hogan y Geo Smith, de Chicago, pegaron este techo, julio de 1913».
La botella formará parte de los archivos de Ford
Ante lo representativo que significa el hallazgo, la botella y la nota se conservará en los archivos de Ford.
También te puede interesar: Tiktoker encuentra el diario de una ama de casa de 1957
«Lo principal que hay que hacer es frenar el deterioro del papel. Con la botella, es fácil porque es de vidrio, pero también tendremos que asegurarnos de que el resto de la etiqueta no se deteriore», refirió un comunicado de la empresa.
Demolition crew discovers message in a bottle from 1913 at Michigan Central Station – Detroit Free Press – https://t.co/CVPBdwoiyR pic.twitter.com/2U6tD8WhaM
— SAA BusinessArchives (@BASarchivists) June 2, 2021
Por su parte el obrero Lukas Nielsen, quien descubrió la botella consideró que es bueno ver que se revitaliza después de estar abandonado durante tanto tiempo.
Cabe indicar, que la Estación Central de Detroit entró formalmente en funcionamiento el 4 de enero de 1914.
Es más, a pesar de ser agregada en 1975 al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. (NRHP, por sus siglas en inglés), a lo largo de la segunda mitad del siglo XX entró en decadencia y fue abandonada.
En el 2018, fue comprada por Ford, que planea revitalizar el edificio.
Con información de: Actualidad.rt