Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Enferman de Covid-19 por asistir a la fiesta de cumpleaños ¡de un gato!

Enferman de Covid-19 por asistir a la fiesta de cumpleaños ¡de un gato!
Enferman de Covid-19 por asistir a la fiesta de cumpleaños ¡de un gato!

Cada vez se ha vuelto más popular festejar los cumpleaños de las mascotas, pero esta práctica puede resultar peligrosa y más en tiempos de pandemia como la provocada por el Covid-19, en donde se pide a las personas quedarse en casa y evitar aglomeraciones para no contagiarse.

Pero estas recomendaciones de las autoridades sanitarias le entró por un oído y les salió por el otro a un grupo de personas en Valparaíso, Chile, lugar en el que varias personas se contagiaron de Sars-Cov-2, tras asistir a la ¡fiesta de cumpleaños de un gato!

Francisco Álvarez, encargado de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi), dio a conocer que en este puerto chileno se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato, la cual lamentablemente dejó a 15 personas contagiadas con Covid-19.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato, y terminó en 15 contagios de coronavirus”, lamentó Álvarez en entrevista con un diario de la localidad.

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo, en Valparaíso.

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de Covid-19, después de asistir a este evento.

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento, así como n aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido la nación andina.

PUEDES LEER: Roberto Palazuelos acudió a festival donde hubo contagios de Covid-19

Más noticias para leer

Anuncios