Virales

Épico rescate de un caballo que cayó a una colina

San Diego.- El impresionante rescate de un caballo que quedó atascado en una colina en el sendero de Carmel Valley, San Diego, California, se populariza ya que se tuvo que utilizar un helicóptero para ponerlo a salvo.

Datos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, refieren que recibieron una llamada de auxilio alrededor de las 12:30 p.m. para acudir a un rescate de la Ruta Estatal 56.

Ante ello, se movilizó la brigada y al llegar descubrieron que en algunos arbustos estaba un caballo que había caído por un sendero empinado a aproximadamente 3/4 de milla de la carretera, dijeron las autoridades.

Ni el caballo ni su jinete resultaron heridos en el incidente.

Durante el rescate un veterinario estaba en el lugar para medicar al equino y de esta forma los equipos de rescate pudieran sacarlo más fácilmente de la maleza.

También te puede interesar: Desaparecen 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal

Asimismo, el helicóptero 20 capturó imágenes aéreas de un equipo de al menos cinco personas que trabajaban para liberar al caballo.

En la maniobras de rescate, el caballo fue amarrado a un arnés y luego levantado en el aire.

El potro quedó suspendido en el aire durante unos minutos antes de que lo bajaran suavemente hasta el suelo donde esperaban los bomberos.

Después, el caballo se alejó inesperadamente de los equipos de rescate y cayó en la maleza, por lo que rápidamente fueron en su auxilio.

Finalmente el caballo fue trasladado en un remolque, tras un rescate de película.

Con información de: Telemundo20

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 23 de julio, 2021

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: Estados Unidos