Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Este martes último eclipse total de Luna del 2022, el siguiente será hasta 2025

Este martes último eclipse total de Luna del 2022, el siguiente será hasta 2025

Este martes 8 de noviembre ocurrirá el segundo y último eclipse total de Luna del 2022, el siguiente en su tipo volverá a ocurrir hasta el año 2025.

El eclipse total de luna, que produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, comenzará en las primeras horas de la mañana del martes y tendrá una duración de casi dos horas y 30 minutos: el eclipse parcial comenzará a las 3:09 am CST (mismo horario que en el centro de México, 4:09 am para Quintana Roo), llegando a su punto álgido a las 4:16 am y terminando a las 5:42 am.

Durante el eclipse, la sombra de la tierra cubre la Luna, tornándose de color rojizo debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de nuestro planeta, y es por ello que termina brillando sobre nuestra Luna con una luz roja fantasmal.

El fenómeno, también conocido como Luna de sangre, será visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela.

Por otra parte, en el Reino Unido, Irlanda y Europa continental el eclipse no será visible.

Siguiente eclipse total de luna hasta 2025

Como explica Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA, “los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025”.

Transmisión en vivo del eclipse del martes 8 de noviembre

Durante el momento álgido del eclipse, la Luna estará a 390.653 kilómetros, según científicos de la NASA, y Urano será visible a un dedo de distancia sobre la Luna en forma de estrella brillante.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles, y el Proyecto Telescopio Virtual, con sede en Italia, ofrece una transmisión en directo del eclipse lunar. A través de YouTube, vía Time and Date, el eclipse también estará disponible para cualquier persona que desee ver este fenómeno.

ee (afp / el comercio / NatGeo)

Más noticias para leer

Virales

Después de la gran expectativa que levantó el eclipse anular de sol ocurrido hace algunos días, y que fue visible de manera espectacular en...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente | Luna de Fresa: Afectaciones que tendrás según tu signo del zodiaco.- Un evento astronómico se llevará a cabo mañana y no...

Estilo y Vida

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio.- Uno de los eventos astronómicos se verá desde la comodidad de tu hogar; aprovecha...

México

Esta noche será el primer eclipse de 2020: “Luna llena del Lobo”.- Así es, esta noche ocurrirá la primera luna llena del año, la...

Anuncios