Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Este sábado tendrá lugar el último eclipse de Luna de 2023

Este sábado tendrá lugar el último eclipse de Luna de 2023
Este sábado tendrá lugar el último eclipse de Luna de 2023

Después de la gran expectativa que levantó el eclipse anular de sol ocurrido hace algunos días, y que fue visible de manera espectacular en México; poco saben que este sábado se producirá el último eclipse de Luna de 2023.

Este bello fenómeno astronómico, será de tipo parcial y podrá verse desde cinco continentes: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental, es decir,,si podrá apreciarse en México.

Te Puede Interesar: Registra Aeropuerto de Cancún moderado descenso en vuelos

De acuerdo a la información de los especialistas del Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN). el eclipse completo durará 4 horas y 18 minutos, aunque la fase de parcialidad más visible en España durará 1 hora y 18 minutos.

El organismo científico explicó que el eclipse comenzará a las 21:35 hora oficial peninsular y terminará a las 22:53 (una hora menos en Canarias), por lo cual habrá tiempo suficiente para disfrutarlo.

Durante esos minutos, la Tierra se colocará entre la Luna y el Sol, de forma alineada o a punto de estarlo, impidiendo que parte de la luz de la estrella llegue a su satélite, produciendo el efecto.

El OAN también detalló que el eclipse de Luna será “modesto” (de magnitud 0,12) ya que “solo se verá una pequeña muesca oscurecida en un extremo sur de la Luna, el grado de oscurecimiento será muy escaso”.

Los científicos calculan que solo un 6 por ciento de la Luna quedará cubierta por la umbra de la Tierra. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna pueden observarse sin ningún riesgo.

El eclipse que tendrá lugar mañana, en concreto, podrá ser disfrutado a simple vista, aunque se verá mejor en lugares con cielos no cubiertos y sin contaminación lumínica. Tanto el uso de prismáticos como de telescopios permitirán contemplarlo con más detalle.

Este sábado tendrá lugar el último eclipse de Luna de 2023

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Este martes 8 de noviembre ocurrirá el segundo y último eclipse total de Luna del 2022, el siguiente en su tipo volverá a ocurrir...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente | Luna de Fresa: Afectaciones que tendrás según tu signo del zodiaco.- Un evento astronómico se llevará a cabo mañana y no...

Estilo y Vida

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio.- Uno de los eventos astronómicos se verá desde la comodidad de tu hogar; aprovecha...

México

Esta noche será el primer eclipse de 2020: “Luna llena del Lobo”.- Así es, esta noche ocurrirá la primera luna llena del año, la...

Anuncios