Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Estudio revela que escuchar reguetón ayuda a activar tu cerebro

Un estudio reveló que escuchar reguetón ayuda a una mayor activación en las regiones del cerebro.

El estudio demostró que frente a la música clásica, el folclore y la electrónica, el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar sonidos y movimientos.

Cabe mencionar que el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras, no ha sido explorado, indicó Jesús Martín-Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), quien es autor de la tesis doctoral.

Según información para la investigación se seleccionaron 28 personas sin formación musical y con gustos musicales variados, los cuales fueron analizados con una resonancia magnética funcional mientras los participantes escuchaban varios estilos musicales.

Y es que los investigadores analizaron anatómicamente el cerebro de cada participante y luego la señal  BOLD, la cual consiste en ver áreas del cerebro que reclutan oxígeno.

Tras las investigaciones se llegó a la conclusión que el reguetón mostró mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos y el movimiento.

Te puede interesar: Video: Bebé elefante es rechazado por su madre y llora durante horas}

(Con información de El Financiero)

 

Más noticias para leer

Anuncios