Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Estudio revela tres quesos que pueden alargarte la vida

Estudio revela que el consumo de tres quesos puede alargarte la vida
Estudio revela que el consumo de tres quesos puede alargarte la vida

Estudio revela tres quesos que pueden alargarte la vida.- Hoy se ha dado a conocer que un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M descubrió que consumir tres tipo de quesos pueden alargar el tiempo de vida.

En ese sentido, los especialistas se refirieron al cheddar, el brie y el parmesano, pero en cantidades moderadas, ya que proporcionarían nutrientes que nos beneficiarían.

Cabe señalar que estos alimentos lácteos contienen la molécula espermidina, cuyo uso permite regular la longevidad y tiene un papel vital en la supervivencia de la célula.

Asimismo, la espermidina también ayuda a prevenir la replicación de las células hepáticas, lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades como la fibrosis hepática y hasta el cáncer de hígado.

Lee también: Cristiano, Messi y Lewandowski los nominados al The Best 2020

Primeramente los científicos hicieron el experimento en ratones, los cuales añadieron en su dieta la espermidina y descubrieron que su esperanza de vida aumentó en un 25%.

“La espermidina es un producto que se encuentra naturalmente en los alimentos, por lo que esperamos que tenga efectos secundarios mínimos. Los próximos pasos serían ensayos clínicos en humanos para determinar su seguridad y eficacia”, comentó el profesor Leyuan Liu, coautor del estudio.

Estudio revela tres quesos que pueden alargarte la vida

Al mismo tiempo agregó que lo mejor para los humanos sería empezar a ingerir espermidina para obtener un tipo de mejora significativa, como beneficios en el corazón y el hígado.

No obstante, los científicos reiteraron que se trata de resultados preliminares, por eso es importante tener precaución y consumir estos alimentos con moderación.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Alemania. – Un estudio realizado por psicólogos expertos de la Universidad de Bonn, en Alemania, dio a conocer que las personas tóxicas y pesadas...

México

Ciudad de México.- En enero próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer un estudio de laboratorio que realizaron a todas las...

Anuncios