Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Fallece niño por ameba ‘comecerebros’ que adquirió en piscina pública de Estados Unidos

Fallece niño por ameabe ‘comecerebros’ que adquirió en piscina pública de Estados Unidos
Fallece niño por ameabe ‘comecerebros’ que adquirió en piscina pública de Estados Unidos

Se dio a conocer la muerte de un menor de edad en Texas, Estados Unidos, tras infectarse probablemente con una ameba mortal en un parque acuático de la ciudad de Arlington.

El menor de 10 años de edad falleció el pasado 11 de septiembre tras visitar y bañarse en una piscina en el parque acuático Don Misenhumer.

Las autoridades dieron a conocer que el el niño fue hospitalizado en una clínica infantil con meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) el 5 de septiembre, una enfermedad potencialmente mortal que afecta directamente el cerebro.

Se informó que como medida de prevención se cerraron los parques acuáticos por el resto del año.

De acuerdo con el departamento de Salud Pública del condado, la exposición del niño al agua que contenía la ameba “Naegleria fowleri” pudo venir de dos posibles fuentes, la casa de la familia en el condado de Tarrant o la piscina baja del parque Don Misenhimer en Arlington.

Te puede interesar: Falleció el actor Art Metrano, reconocido por la serie “Loca Academia de Policía&”

Por esto se tomaron muestras del agua en la plataforma de salpicaduras y se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes confirmaron que esas muestras resultaron positivas para la ameba Naegleria fowleri y que, por lo tanto, la piscina de chapoteo era la fuente probable de exposición al parásito mortal.

Te puede interesar: Falleció la youtuber de maquillaje Mel Thompson a los 35 años de edad

De acuerdo con las autoridades locales todos los parques acuáticos pasaron su revisión anual antes de que se abrieran temporalmente durante el verano, pero la investigación que encontró la ameba comecerebros determinó que en algunos hubo deficiencias en las pruebas de calidad del agua.

 

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios