Hombre captura en la playa tremendo tiburón de 300 kilos.- Aunque no es el escualo mas grande que ha logrado capturar, el tamaño de la carnada con la que logró hacerlo, convirtió a Jace Govender, un experimentado pescador sudafricano, en una noticia viral, luego de sacar de las aguas de las cotas sudafricanas un tiburón gris de 300 kilogramos.
La captura, realizada el 15 de junio pasado, pudo ser posible gracias a una pequeña sardina que utilizó como cebo, quizás porque también los peces están en crisis de alimentos.
Para lograr ganarle al «rey de los mares», Govender desarrolló una dura lucha de 45 minutos con el animal, antes de conseguir arrastrarlo hasta una playa de Scottburgh, en la costa índica de Sudáfrica, claro, después de su logro, las fotos y videos fueron obligados.
El compartirlo en sus redes sociales, fue lo que convirtió este hecho en una noticia viral, y ademas, el pescador de tiburones se da el lujo de informar que aunque es una pesca de paciencia que puede demorar horas, el logra hacer sus capturas muy rápidamente.
«Cuando lo medí, tenía 269 centímetros, lo que equivale a unos 294 kilos. El tiburón más grande que atrapé era de 315 kilos», contó el pescador a medios locales en entrevista.
Pero si los animalistas están preocupados por la pesca que este hombre hace de los peligrosos peces, tendrían que saber que Govender no asesina a los escualos, sino que después de las capturas vuelve a liberarlos en el mar, lo hace solamente por deporte, uno que es muy popular en Sudáfrica.
«No saco al tiburón demasiado lejos de la línea del agua, simplemente porque son animales muy pesados. Si están en la arena, esto puede hacer presión en sus órganos. Los atrapamos cerca del agua en el tiempo más breve posible. Hacemos una foto rápido, sacamos el anzuelo y los devolvemos al agua», se excusó.
Te Puede Interesar: Conoce el auto Chang Li, el eléctrico mas barato del mundo
Con Información de RT en español
Esta web usa cookies.